Té Helado Sin Calentar Agua


Muchos me comentáis que os gustaría tomar el té helado, pero que os da calor calentar el agua... Así que os dejo un truco para hacerlo directamente en agua sin calentar: simplemente vierte agua fría sobre las hojas de té y déjalo infusionar más tiempo que cuando el agua está caliente (entre 30 minutos a 2 horas).

Y no tengáis miedo que esta forma de hacer Ice Tea también hace que salga todo el sabor, conservando vitaminas y todas las propiedades.

CONSEJOS


- Mejor si ponemos un poquito más de té por taza que cuando se hace con agua caliente (Por ejemplo 2 gramos por cada 150 ml. de agua).

- Para saber si está listo nos podemos guiar por el color aunque lo más fácil es probar un poco y si no tiene suficiente sabor dejarlo un poco más. A modo orientativo recomendamos los siguientes tiempos máximos según las diferentes variedades de té: para el té verde 30 minutos, para el resto 1 hora (té negro, rojo, oolong) y el té blanco puede estar hasta 2 horas.

- Se puede dejar infusionando en la nevera directamente, pero entonces habrá que dajarlo un poco más de tiempo (cuanto más fría el agua más habrá que alargar el tiempo de infusionado), como máximo 10 minutos más extras para evitar que amarge.

- Si la infusión es de frutas, rooibos u otras plantas que no sean del té (Camelia Sinensis), el tiempo de infusionado se puede alargar que no va a afectar en el sabor resultante final. Por ejemplo puedes dejar infusionando el rooibos toda la noche en la nevera para al día siguiente tener té helado listo para tomar.

- Si lo quieres tomar dulce es mejor añadir el edulcorante desde el principio (junto a las hojas), aunque también se puede hacer en cualquier fase de la preparación, incluso en el último momento justo antes de beberlo.

- Se puede infusionar sin necesidad de filtros y luego colarlo pasado el tiempo recomendado y si lo hacéis con filtro mejor que sea el doble de grande que la cantidad de té puesta.

- Y si queréis darle textura podéis echar agua con gas, tónica o gaseosa (+info aquí) o una bola de helado (+info aquí)... Además podéis añadir cubitos de té para darle más frescura entre otros trucos para no aguar el té... y en el post tés de verano os recomendamos sabores que quedan muy ricos en frío!

Podéis completar este post con otras formas de preparar Ice Tea en la entrada "Tres maneras de hacer Té Helado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes algo que comentar o aportar? ¡Compártelo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...