Cubitos de hielo de té #DIY

La entrada anterior hablaba del origen del Ice Tea o Té Helado, así que hoy toca ir un paso más allá y hacer cubitos de hielo de té para que nuestra bebida de té helado sea "ice" total ;)

Es muy sencillo, sólo tenéis que preparar vuestro té favorito de la forma habitual pero más concentrado (por ejemplo poniendo el doble de cantidad). Se espera a que enfríe de forma natural y cuando ya tenga la temperatura ambiente, se pone en una cubitera (las hay con formas muy divertidas) y al congelador.

Luego se pueden usar no sólo para refrescar el té del mismo sabor sin que se quede aguado, sino también para combinar directamente con leche, soja o cualquier otro sabor cremoso o para preparar vuestros cócteles veraniegos (este año se lleva mucho usar los cubitos de té en el GinTonic). Hay muchas más ideas para referescar tu té aquí.

Si estáis con niños probad a poner cubitos de hielo de rooibos con formas de animales en sus vasos de leche o también podéis hacer polos de diferentes sabores.

Si sois de los que bebéis mucho té helado, os va a venir bien saber cómo rebajar su contenido en teína sin variar su sabor de forma casera.

2 comentarios:

  1. Pues esto mola mucho! Así no se te queda aguado el te. Me ha encantado la idea!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto y también para combinar con otras bebidas y darle ese toque de té

      Eliminar

¿Tienes algo que comentar o aportar? ¡Compártelo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...