Leyenda del IceTea


Muchos de los inventos que disfrutamos hoy en día han tenido un origen fortuito, probablemente sea el caso del "Té Helado" o "Ice Tea". No se sabe muy bien quién fue el primero en echarle cubitos de hielo al té, pero se le atribuye al americano Richard Blenchyden en 1904, cuando trataba de vender su té en un stand de la "Feria Mundial de St. Louis" en Louisiana (EE. UU.).

Fue una feria que empezó en un abril muy caluroso y Richard veía como su té caliente no atraía a los visitantes acalorados... entonces decidió echar hielo al té para acelerar el proceso de enfriamiento y así fue como hemos conseguido refrescarnos hasta hoy en día con té.

Su éxito fue tal que se terminó mezclando con bebidas alcohólicas al más puro estilo americano del "punch" los días de barbacoa. Y en la época de la "Ley Seca" era una forma de escabullirse de las normas... De todas formas, con alcohol o sin alcohol, el "Ice Tea" es delicioso y una forma de pasar el tiempo de calor.

Como curiosidad añadir que la "Feria Mundial de St. Louis" fue un trampolín para la presentación de otros nuevos productos a parte del "Té Helado", también se dice que fue la primera vez que se presentó el helado con cono de gofre, el perrito caliente, la mantequilla de cacahuete o el algodón de azúcar.

Y para que no perdáis el tiempo podéis ver aquí tres formas diferentes de preparar "Ice Tea".

4 comentarios:

  1. Que curioso, no tenia ni idea, aun que personalmente siempre he preferido mas el Te sin ICE jajaja.

    Incluso el Nestea no me gusta!, aun que tengo que reconocer que el ICE TEA de melocotón si!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Donde esté el té natural que se quiten los demás ;) Pero es cierto que el calor del verano pide mucho ICE al cuerpo, jajaja

      Eliminar
  2. Ni que lo digas! Tengo que agradecerle a ese señor americano el poder refrescarme en las tardes de verano porque soy una chica rara a la que no le gustan los refrescos, bueno en realidad casó nada que lleve gas!

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que comentar o aportar? ¡Compártelo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...