Beneficios del Té en Verano


Ya sólo el hecho de beberse un fresco IceTea ayuda a que nos sintamos mejor en época de calor, evitemos la retención de líquidos y estemos hidratados, pero es que además es saludable para limpiar los riñones, evitar la aparición de piedras, drenar, desengrasar, eliminar toxinas y depurar el organismo ante el cambio (de ritmo, de horario, de costumbres alimentarias...) que nos suponen las vacaciones de verano.

Por otro lado, el té ayuda a evitar los mareos por calor, al levantarse uno rápido, etc. porque el té (sobre todo el té negro) estimula la presión sanguínea y su circulación evitando el desplome a la vez que reduce el riesgo de ataques al corazón. Para ver todas las propiedades del té haz clic aquí.

También sirve como protector del cabello ante los días de playa o piscina. Tan sólo hay que hacer un prelavado con una infusión de té y ya está. Para ver el tutorial haz clic aquí.

Y usado de forma externa nos ayuda a broncear la piel sin salir de casa, calmar la piel irritada o mantener suave y tersa la piel. Más formas de aplicar el té para el cuidado de nuestra piel aquí.

Tampoco nos olvidamos de los pies que con las sandalias están más expuestos y en vacaciones evitamos la vida sedentaria aunque sea dando largos paseos, así que nada como ponerlos a remojo en té para mimarlos y eliminar el mal olor de pies.

Hablando de mal olor, en verano también se nos queda un olor desagradable cuando comemos marisco u otros pescados con la mano, para evitarlo sólo hay que frotar las hojas de té en nuestros dedos, lo explicamos más extenso aquí.

Y si te cuesta conciliar el sueño, prueba a dormir sobre almohadas rellenas de hojas de té, despertarás más despejado y espabilado. Y si los culpables son los mosquitos, quema hojas de té para mantener a los bichos lejos (te explicamos cómo aquí).

Anímate a preparar Ice Tea la forma más básica aquí, para recetas más elaboradas aquí y para rebajar la teína aplica este truco de aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes algo que comentar o aportar? ¡Compártelo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...