Beneficios del Té Rojo


Té Rojo Pu-Erh
El té rojo, también conocido como Pu-Erh (pues se cultiva en esa localidad de Yunnan, China), tiene propiedades beneficiosas para la salud gracias a sus acciones desintoxicantes, quema-grasas, depurativas, diuréticas, antioxidantes... además es un refuerzo para el metabolismo del hígado.

Esto quiere decir que ayuda a:
- Realizar una digestión más efectiva de los alimentos grasos.
- Sintetizar las grasas más rápidamente y eliminarlas del organismo.
- Regular los niveles de colesterol y combatir el colesterol malo.
- Actuar como refuerzo del sistema inmunitario y prevenir el envejecimiento de las células.
- Levantar el ánimo al hacernos sentir menos hinchados y purificados.

Según un estudio francés, el té rojo es un complemento excelente para seguir un régimen que nos ayude a adelgazar, pues el 88% de los sujetos estudiados que lo consumieron habitualmente lograron perder entre 3 y 10 kilos en un mes, algunos incluso sin variar su dieta habitual.

A mí me gusta tomarlo a media mañana mientras organizo el día, personalmente no lo tomo como complemento a un régimen, pero sí como purificador para eliminar toxinas y controlar el exceso de grasa de la piel del rostro.

¿Cómo sueles tomarlo? ¿Conoces más beneficios u otras propiedades? ¿Te gusta su sabor?

10 comentarios:

  1. Me encanta el Pu-Erh! En Espana lo tomaba muchisimo, pero desde que vivo en Japon no lo he vuelto a tomar, siempre te verde que me encanta tambien o ulong :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, el té verde y el oolong también son muy beneficiosos... en cuanto me haga más con esto del blog escribo una entrada sobre las propiedades del té verde y otra con las del oolong. Pero claro, el sabor del Pu-Erh es insustituible ;)

      Eliminar
    2. Y yo lo leere!

      Bueno, a ver si encuentro por aqui Pu-erh, que la verdad es que debe de haber pero en supers normalitos no lo he visto.

      Eliminar
    3. Por fin! Ya está publicado el post con los beneficios del té verde (http://iloveteablog.blogspot.com.es/2012/08/beneficios-del-te-verde.html).
      Espero hayas encontrado el té rojo, porque creo que sí lo venden en super de comida... o eso me pareció a mí la última vez que estuve allí :)

      Eliminar
  2. Hola Vicki: espero que no te moleste que te llame así, te cuento que por fín probé hacer el té en infusión, precisamente lo hice con este té de ahí que te comente en esta entrada. Te diré que aunque no soy muy amante del té común (yo le sentí ese gusto) Me ha ayudado con la digestión y la verdad ahora que leí este post, entendí lo beneficioso de tomarlo. Gracias y perdoná mi ausencia... aunque siempre te leo me daba vergüenza comentar ya que no cumplía lo de probar el té ahora que comencé con el rojo, voy a seguir con el verde. Que tengas buen día. Besitos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola My Favorites Things! Me puedes llamar como prefieras, yo siempre respondo, jejeje ;D
      Cuánto me alegra que al fin hayas podido probar el té en hoja, pues como habrás comprobado es más sabroso y sobre todo que las propiedades están mejor conservadas. Si quieres sabores menos conunes están los "blends" o "mezclas" que presentan la hoja de té con trozos de fruta, flores o especias y aúnan sus propiedades.
      No temas comentar que siempre es bueno conocer las experiencias de los demás y aprender de ellas. Yo pensaba que estabas de vacaciones :)

      Eliminar
  3. No he probado más que el verde,pero no me cae bien.El rojo,el común me cae muy bien después de comer;aunque debo aclarar,he consumido los de hoja comunes.Pero no he sentido aroma alguno.Gracias por la información,es bueno conocer las variedades .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leerme!! Es importante tomar té en hoja suelta, con el de bolsitas es fácil que te siente mal, y a mayor calidad mejor te sentará sobretodo si prestas atención y no lo dejas más de 4 minutos infusionando (en especial el verde que si está más de 3 minutos empieza a amargar). Espero haberte ayudado!!

      Eliminar
  4. Es leer vuestro post y entrarme una ganas locas de salir a mi terraza y tomarte un té calentinto dejándome tostar por el sol. Y así lo he hecho, pero ha sido tal mi "empane" que se me ha derramado té sobre mi vestido favorito. ¿Sabéis si con un quitagrasas se podría eliminar la mancha de té?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que sí, normalmente con frotar con agua fría y jabón suelen salir. Gracias por contarnos tu pasión por el Té ☕️

      Eliminar

¿Tienes algo que comentar o aportar? ¡Compártelo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...