Tea Mug Cake


Una forma interesante de sacar provecho a tus tazas de té es hacer... ¡Un "Mug Cake"! Son muy fáciles de hacer, sólo necesitas una taza, microondas y tus ingredientes preferidos. Son perfectos para acompañar nuestros momenTÉS, sobretodo cuando vienen visitas por sorpresa pues se preparan en un pispás. Nosotros os proponemos esta receta...

INGREDIENTES:

  • Harina (1/3 de taza)
  • Levadura (media cucharadita)
  • Azúcar, edulcorante o Stevia (al gusto)
  • Matcha (2-3 gr) o tu té favorito.
  • Leche animal o vegetal (1/3 o media taza)
  • Mantequilla o aceite de oliva (una cucharada)
  • Galletas María (3 o 4)

PREPARACIÓN:

  1. En una taza apta para microondas mezclamos la mantequilla derretida o el aceite con el edulcorante escogido y mientras vertemos la leche.
  2. Añadimos a través de un colador la harina, la levadura y el Matcha (si es otro té habría que preparar antes una infusión concentrada de unos 10 o 15 ml.), todo ello sin parar de remover.
  3. Ahora echamos las galletas troceadas a la combinación y mezclamos para que quede homogéneo. Listo para meter en el microondas unos 2 minutos y comprobar con la técnica del palillo que esté hecho (si al pincharlo con el palillo éste sale limpio es que ya está listo), en caso contrario poner otro minuto.
    • Si se quiere preparar para varias tazas mejor hacer la mezcla en un bol grande multiplicando las cantidades por las unidades deseadas y luego llenar cada taza dejando al menos 1/4 de taza libre (hay que tener en cuenta que aumenta de tamaño al calentarse).

SUGERENCIA DE PRESENTACIÓN:

Una vez hecho pinchar un 1/4 de galleta a modo de banderilla y si eres chocolatero no puede faltar una lluvia de pepitas de chocolate.

Hay miles de combinaciones y si entre los ingredientes está el té entonces estará doblemente ¡TÉlicioso! 

Otras recetas (algunas sin necesidad de microondas) que puedes presentar como una "Mug Cake" son: "Tiramisú de Matcha", "Tiramisú de Earl Grey", "Bizcocho de Matcha", "Flan de Té Verde" o "Natillas de Té".

2 comentarios:

  1. No importa si eres un chef profesional o un principiante en la cocina, tener el equipo adecuado es esencial para preparar cualquier receta con éxito. Desde cuchillos afilados hasta ollas y sartenes de alta calidad, invertir en herramientas de cocina de calidad es una inversión que vale la pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo mismo pasa con el té sabe mejor en una tetera de calidad 😉

      Eliminar

¿Tienes algo que comentar o aportar? ¡Compártelo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...