El té protege al corazón


Cada vez son más las evidencias científicas que relacionan los beneficios del té y la prevención de problemas del corazón. Por ejemplo, en la investigación realizada por el Departamento de Ciencias de la Salud de la Universidad de Warwick (UK) se estudió los efectos del té verde y también del té negro para la prevención primaria de enfermedades cardiovasculares.

Para ello se formaron grupos con individuos adultos seleccionados de forma aleatoria (tanto sanos como aquellos con alto riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares) para realizarles un seguimiento durante 3 meses. A los grupos de control se les dio placebo a otros grupos se les dio té verde y a otros té negro.

Los resultados mostraron una mejora significativa en la reducción de la presión sanguínea y una disminución del colesterol en los grupos que tomaron té verde y también en los que tomaron té negro, lo que supone un efecto favorable para reducir los factores de riesgo de contraer una enfermedad cardiovascular. La positividad de estos datos dan pie a que se siga investigando con más grupos de prueba y a más largo plazo para poder extrapolar estas conclusiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes algo que comentar o aportar? ¡Compártelo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...