9 Cuidados de la Piel con Té



Beber té tiene muchas ventajas saludables, nos regula la temperatura corporal, protege nuestro organismo internamente... pero también nos ayuda de forma externa, por ejemplo cuidando la piel para que no esté tan tirante o irritada. 

Aquí van 9 usos de la hoja del té para cuidar nuestra piel:
  1. Mantén hidratada la piel y recupera su suavidad con baños de té, así que recuerda guardar las hojas de té que vayas usando para al final de la semana darte un baño con todas las hojas, además saldrás muy relajada. Mira cómo aquí.
  2. Protege y embellece tu piel frotando con hojas de té húmedas, además si usas hojas de té negro aportarás un toque de color bronceado. Para ampliar la información haz click aquí.
  3. Alivia la piel irritada (tras el afeitado, la depilación, rascarse u otras reacciones) con hojas de té usadas y frías como compresas, también vale para calmar el ardor de la piel quemada. +info aquí.
  4. Reduce la aparición de granitos y acné lavándote con té en vez de agua o haciendo tus propios jabones con hojas de té usadas. Tutorial para hacer jabones de té naturales aquí.
  5. Cura las erupciones de la piel sufridas por plantas venenosas o picotazos de bichos. +info aquí.
  6. Elimina las calenturas de la boca poniendo hojas de té templadas o frías sobre la zona afectada. Más trucos para cuidar tu salud bucal aquí.
  7. Trata los forúnculos, ampollas o verrugas con hojas de té húmedas y aún calientes, déjalas así durante 20 minutos o más. +info aquí.
  8. Evita el sangrado o moratón que provocan las inyecciones presionando la zona con hojas de té usadas antes de que se sequen. +info aquí.
  9. Limpia las impurezas de los pies poniéndolos a remojo en un barreño con té y hojas de té, además actuará como desodorante. Mira nuestro consejo aquí.
Como veis son muy fáciles de poner en práctica y harás que disfrutemos aún más de nuestros "momentos tés" pues sabemos que sus beneficios no terminan sólo en la taza.

2 comentarios:

  1. Los cuidados de la piel con té pueden ayudar a prevenir las varices. El té verde, rico en antioxidantes, promueve la circulación sanguínea, reduciendo la inflamación y fortaleciendo los vasos sanguíneos. Un remedio natural y refrescante para la piel.

    ResponderEliminar
  2. Hola! El té nos cuida más de lo que uno piensa

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que comentar o aportar? ¡Compártelo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...