Jabones de Té Caseros #DIY


Como ya comentamos en la entrada "Beneficios del Té en la Piel", el té es muy bueno para cuidar la piel, hidratarla y protegerla así que lo hace ideal como ingrediente en jabones. No tires las hojas de té después de disfrutar de un buen "Momento Té" pues los vamos a aprovechar para hacer "Jabones Caseros de Té" para todo el año e incluso para regalar.

Ingredientes:

  • Como base podéis elegir entre glicerina natural más aceite (de oliva, coco...) o manteca (de Karité, Cacao, etc.).
  • Hojas de té naturales ya usadas (de una variedad o mezclar diferentes tés).
  • Leche de almendras, miel y/o zumo de limón recién exprimido (opcional).

Elaboración:

  1. Derretir la base seleccionada (glicerina + aceite o manteca) al baño maría o en el microondas (30 segundos a media potencia).
  2. Añadimos las hojas de té al líquido resultante y removemos para que quede repartido de forma homogénea. Si se desea se puede añadir también la leche de almendras, miel y/o zumo de limón y se vuelve a mezclar bien.
  3. Cuando esté un poco más frío, pasar a un molde previamente pulverizado con un poco de alcohol para evitar que se formen burbujas. Una vez solidificado ya está listo nuestro jabón casero.

Sugerencias de presentación:

Podéis poner en un barreño y luego cortar en trozos más manejables (antes de que solidifique del todo) o directamente utilizar moldes con el tamaño y forma deseado. Y si sois muy manitas animaros a hacer creaciones...


2 comentarios:

  1. Un producto estupendo. En el mercado se dan jabones y aceites elaborados con multitud de plantas y productos naturales, cuyas propiedades impresionan. Si te encanta probar cosas nuevas y quieres, hazte con estos productos y cuida tu piel con ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí es una suerte que la industria cada vez se vuelque más por elaborar jabón natural y artesanal

      Eliminar

¿Tienes algo que comentar o aportar? ¡Compártelo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...