Tea Mug Cake


Una forma interesante de sacar provecho a tus tazas de té es hacer... ¡Un "Mug Cake"! Son muy fáciles de hacer, sólo necesitas una taza, microondas y tus ingredientes preferidos. Son perfectos para acompañar nuestros momenTÉS, sobretodo cuando vienen visitas por sorpresa pues se preparan en un pispás. Nosotros os proponemos esta receta...

INGREDIENTES:

  • Harina (1/3 de taza)
  • Levadura (media cucharadita)
  • Azúcar, edulcorante o Stevia (al gusto)
  • Matcha (2-3 gr) o tu té favorito.
  • Leche animal o vegetal (1/3 o media taza)
  • Mantequilla o aceite de oliva (una cucharada)
  • Galletas María (3 o 4)

PREPARACIÓN:

  1. En una taza apta para microondas mezclamos la mantequilla derretida o el aceite con el edulcorante escogido y mientras vertemos la leche.
  2. Añadimos a través de un colador la harina, la levadura y el Matcha (si es otro té habría que preparar antes una infusión concentrada de unos 10 o 15 ml.), todo ello sin parar de remover.
  3. Ahora echamos las galletas troceadas a la combinación y mezclamos para que quede homogéneo. Listo para meter en el microondas unos 2 minutos y comprobar con la técnica del palillo que esté hecho (si al pincharlo con el palillo éste sale limpio es que ya está listo), en caso contrario poner otro minuto.
    • Si se quiere preparar para varias tazas mejor hacer la mezcla en un bol grande multiplicando las cantidades por las unidades deseadas y luego llenar cada taza dejando al menos 1/4 de taza libre (hay que tener en cuenta que aumenta de tamaño al calentarse).

SUGERENCIA DE PRESENTACIÓN:

Una vez hecho pinchar un 1/4 de galleta a modo de banderilla y si eres chocolatero no puede faltar una lluvia de pepitas de chocolate.

Hay miles de combinaciones y si entre los ingredientes está el té entonces estará doblemente ¡TÉlicioso! 

Otras recetas (algunas sin necesidad de microondas) que puedes presentar como una "Mug Cake" son: "Tiramisú de Matcha", "Tiramisú de Earl Grey", "Bizcocho de Matcha", "Flan de Té Verde" o "Natillas de Té".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes algo que comentar o aportar? ¡Compártelo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...