¿Nos ponemos un Té?


El té es increíble no sólo por su gran variedad, propiedades, sabor y otros usos (abono para plantas, máscara para el pelo, cuidado de la piel, etc.) sino también por las recientes investigaciones que se están llevando a cabo sobre la posibilidad de producir a partir del té un material fuerte, maleable y seguro que pudiera sustituir la celulosa empelada en sectores como el textil, papelero, médico, cosmético, tecnológico e incluso para los materiales que se lanzan al espacio o usan los astronautas. 

Estudios publicados en "Proceedings of the National Academy of Sciences" indica que los microorganismos presentes en los tés fermentados serían capaces de generar una celulosa más respetuosa con el medioambiente que la que se obtiene actualmente.



En Inglaterra y Estados Unidos ya se ha usado la celulosa obtenida del té para confeccionar ropa y zapatos con apariencia de cuero. La ventaja de este material es que es biodegradable, nada tóxico y de producción sostenible. ¿A qué esperamos para vestir y beber té?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes algo que comentar o aportar? ¡Compártelo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...