El té más efectivo que los chicles para combatir el mal aliento


Preparándote para una cita, entrevista de trabajo o cena importante... imprescindible beber té para disimular la halitosis o lo comúnmente llamado "mal aliento". Además el té nos ayuda a proteger el esmalte y mejorar la salud de las encías gracias a sus agentes antiinflamatorios y antibacterianos.

El Departamento de Biología Bucal de la Universidad British Columbia de Canadá en su estudio "Efectos del Té Verde en los Compuestos Volátiles del Azufre Prensentes en el Aliento", nos explican que la causa principal de la halitosis es la aparición de compuestos volátiles de azufre en la cavidad bucal y como el té tiene propiedades desodorantes y antibacterianas es eficaz a la hora de combatir el mal olor. 

El estudio además se completa con una comparativa del té con otros productos anunciados específicamente para combatir el mal olor y resulto que el té era el que más reducía la concentración de compuestos volátiles de azufre y que el efecto duraba hasta una hora. En cambio no hacían ningún efecto ni los chicles, ni los caramelos de menta ni el aceite de semilla de perejil. Por lo tanto concluyeron que de forma temporal el té verde sí consigue evitar la putrefacción de la saliva y reducir el mal olor.

Es decir, el té nos ayuda a salir del paso hasta que se encuentre y trate el origen real que provoca la halitosis. Y si no tenéis tiempo de prepararos un té, podéis mascar las hojas de té directamente (no es tan rico, pero igual de efectivo).

AVISO: Hay taller gratuito de "Iniciación al Té" a las 17:30 horas en nuestra tienda de la calle Río Ulla 9, apúntate gratis en iLoveTeaCompany@gmail.com indicando el número de plazas solicitadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes algo que comentar o aportar? ¡Compártelo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...