Controla la Diabetes con Té


Una de las propiedades del té verde es que influye en la digestión del azúcar, ayuda a regular los niveles de glucosa en sangre, protege al páncreas y a las células de daños de los radicales libres por lo que un consumo habitual nos ayuda a prevenir la diabetes.

Estudios de diferentes países han concluido que el té verde ayuda a reducir el riesgo de desarrollar diabetes. Por ejemplo un estudio alemán realizado en la Universidad Heinrich Heinen de Düsseldorf confirma que el consumo diario de al menos 4 tazas de té puede llegar a reducir en un 16% el riesgo de desarrollar diabetes de tipo 2 gracias a los polifenoles del té verde. A las mismas conclusiones llegó un estudio realizado por el Departamente de Nutrición del Hospital Daping de China.

Por otro lado también hay estudios que relacionan lo beneficioso del consumo de té verde para los paciente que tienen diabetes del tipo 2 asociados a la acumulación de lípidos y obesidad, pues beber té verde ayuda a reducir la circunferencia de la cintura y aliviar la disminución de insulina en sangre (ver estudio en pacientes con diabetes tipo 2 y ver estudio japonés sobre "Los Efectos del Té Verde en la Diabetes y la Obesidad"). Para completar, puedes ver nuestra entrada sobre "Adelgazar con Té".

Anímate a beberlo, además hay infinidad de sabores de té verde y si eres más de té negro te gustara saber que también se han realizado estudios con la variedad de té negro obteniendo resultados parecidos (clic aquí para ver el estudio).

2 comentarios:

  1. Sin duda los Tés son muy buenos.
    Hay de todo tipo, y para controlar la diabetes seguramente hay algunos que son muy buenos.
    Muy buen artículo, te lo agradezco.
    saludos.

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que comentar o aportar? ¡Compártelo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...