Primera aparición en prensa


Nos ha hecho muchísima ilusión salir en prensa por primera vez, sobretodo porque no lo hemos ido buscando y por eso lo queríamos compartir con vosotros. El artículo lo podéis ver en su ubicación original haciendo click aquí.

Todo lo que necesitas saber sobre el té matcha

Todo sobre el mundo matcha: conoce los beneficios del té matcha, y sus utilidades beauty y su introducción en la repostería.


Todo lo que necesitas saber sobre el té matcha
Té matcha en chawan con chasen, y polvos de té matcha.FOTOLIA


Algunos beneficios del Té Matcha:
  • Regula los niveles de colesterol y mejora la circulación.
  • Disminuye el estrés.
  • Ayuda a eliminar toxinas y neutraliza la acción de los radicales libres.
  • Su contenido en fibra dietética mejora el transito intestinal y regula el nivel de azúcar en la sangre.
  • Mejora el metabolismo de las grasas. Aumenta la resistencia y la combustión de calorías si se toma inmediatamente antes de hacer ejercicio.
  • Aumenta la concentración y la memoria gracias a la L-Teanina, un aminoácido específico del té, que estimula la producción de ondas alfa, induciendo un estado de relajación.
Para conseguir el té matcha se cultiva a la sombra las semanas previas a la recolección, lo que aumenta el contenido de clorofila y aminoácidos en las hojas. Este proceso le da un color verde brillante y un contenido nutricional superior al del té cultivado al sol. El polvo de matcha se disuelve en agua por lo que al contrario que en el resto de tés e infusiones, se ingiere la hoja entera. Se diluye en agua caliente (también puede ser servido en frío), batido en el chawan (un bowl) con el chasen (un instrumento hecho de bambú).
A pesar de tener dos calorías por taza, tres veces más teína que un té tradicional y 10 veces más de antioxidantes que en el té verde, podemos encontrarnos con algunos perjuicios, ya que no es para todo el mundo pues puede provocar irritabilidad, insomnio o mareos.
Sin embargo la cultura gastronómica se renueva y busca recetas donde poder incorporar este exitoso ingrediente, que puedes encontrar ya en recetas de bizcochos, brownies, macarons, incluso en cócteles.



Cosméticos con té matcha de Thymes.
Cosméticos con té matcha de Thymes.
Pero el té matcha no se queda ahí y marcas cosméticas como Thymes experimentan integrar este componente a sus productos para crear Matchcarillas y Body Lotions. También puedes hacerte tú misma tus propias matchcarillas mezclando polvos de té matcha con miel y aplicándola en el rostro durante 10-15min, retirándola con agua tibia a continuación.
Si quieres saber más sobre el mundo matcha no dudes en visitar:

T***

Ofrece....
M***
En...

I Love Tea Company
Imparten talleres gratuitos en la tienda física (C/ Río Ulla 9) como el "Taller de Matcha", donde explican qué es el matcha, cómo prepararlo, explican y realizan la ceremonia japonesa del té "chanoyu" y se prueba el té matcha puro y al final del taller se se prepara el "matcha latte", este té a lo occidental. Consulta sus próximas fechas.
1/ 3



Intruduce el Té Matcha en tu día a día.


2 comentarios:

  1. La cosmética de té matcha combina los beneficios antioxidantes de este superalimento con los cuidados de la piel. Sus propiedades rejuvenecedoras y revitalizantes ofrecen una experiencia única para lucir radiante y saludable.

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que comentar o aportar? ¡Compártelo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...