Diferencias entre el té a granel y el industrial en bolsitas


Las principales diferencias son que el té industrial en bolsita contiene más cantidad de teína, no se distinguen los ingredientes, llevan aromas y colorantes añadidos, no puedes echar la cantidad deseada para graduar la intensidad del sabor, los efectos de las propiedades no son tan potentes y suelen venir mezcladas hojas de diferentes calidades e incluso a veces de diferentes variedades (una vez, en una bolsita de supuesto té blanco había hojas de té negro y el color resultante no tenía nada que ver con un té blanco).

Por otro lado, los colores del té al que nos tienen acostumbrados son debido a los colorantes añadidos, el té negro en realidad no es ni tan oscuro ni tan naranja, sino un rojo-marrón transparente; el verde natural es un verde amarillento claro y el rojo Pu-Erh es rojo intenso y si se deja mucho tiempo queda negro. Otros indicativos de que el té tiene colorantes añadidos son:
  • En agua fría el té con colorantes añadidos tiñe de forma rápida, en cambio el té natural sin nada añadido tarda bastante en colorear el agua fría.
  • Si posamos las hojas de té húmedas sobre un papel o pañuelo blanco no se forma un mancha extensa rojiza como con los tés coloreados.
  • Si ponemos las hojas secas en nuestra palma de la mano, las rociamos con agua fría y frotamos un poco, un té sin colorantes casi no crearía un charco de mancha.
En otra entrada que publicamos hace tiempo puedes leer las ventajas del té natural a granel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes algo que comentar o aportar? ¡Compártelo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...