Ventajas del té a granel


Ya sé que parecen todos iguales, pero el té al igual que el vino tiene diferentes matices, sabores y calidades en función a cómo ha sido cultivado, cosechado y producido. No hace falta ser un experto para notar que el té en hoja a granel no tiene nada que ver con las bolsitas, pirámides, tés solubles...

  1. La ventaja más notable es que sabe mejor. Eso es porque el té en hoja entera es de mejor calidad, las hojas son seleccionadas y las que no pasan toman otro formato.
  2. Se puede hacer un té al gusto, con más fuerza o menos intensidad según la cantidad de té que se ponga y es que no a todos nos gusta igual.
  3. Es el formato que mejor conserva las propiedades.
  4. Podemos confirmar con un simple golpe de vista que es natural, sabemos lo que hay: si es un té puro sólo hojas de té y si es con mezcla se ve además los trozos de los ingredientes.
  5. Se asegura un sabor óptimo gracias a una correcta conservación, pues como hemos visto aquí es necesario que esté guardado en envases no porosos y cerrado herméticamente entre otros mimos. 
  6. Tenemos libertad para elegir la forma de infusionarlo con multitud de filtros de diferentes formas y materiales (acero inoxidable, papel, algodón, bambú, etc.) según nuestras necesidades y gustos.
  7. Es más ecológico al disminuir la cantidad de envasado y sus hojas una vez utilizadas se pueden reciclar y reutilizar de multiples formas, mira cómo aquí.
  8. Y la ventaja de que sean I Love Tea Company es que nuestros tés son 100% naturales, sin aromas artificiales, de alta calidad y perfectamente conservados. Y eso se sabe porque con muy poca cantidad dan mucho sabor y no raspan la garganta después de beberlos.

Con estas pequeñas pistas sabremos enseguida si el té que vamos a tomar es de calidad o no. Huiremos del té presentado en cajas de cartón, bolsitas con contenido indescriptible y también del té expuesto en bandejas abiertas uno al lado de otro favoreciendo la mezcla de aromas y la pérdida de sabor. 

2 comentarios:

  1. Apenas empiezo a leer tu blog =)
    Realmente tienes muchas entradas e informacion !!
    Soy amante del té y en general de su filosofia... tengo tambien por ahi un blog dedicado al té y estoy empezando a ver la forma de dedicarme a ello (mas por pasion que por negocio)...

    Y bueno, sigo leyéndote que apenas voy en 2 entradas x)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Venus del Mar! No hemos podido evitar curiosear en tus blogs y me alegra que la pasión por el té nos una a pesar de la distancia ñ_ñ

      Eliminar

¿Tienes algo que comentar o aportar? ¡Compártelo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...