¿Dónde guardo mi té?


Es muy fácil, cualquier "cacharro" nos vale... Sí, para otras hierbas con que cierre bien nos vale, pero a nuestra amiga la Camelia Sinensis le gusta sentirse mimada.

  • Como ya hemos visto la hoja natural de té es un potente absorbe olores, por eso debe estar en un recipiente que cierre herméticamente y lejos de alimentos con sabores fuertes (por ejemplo, quesos).
  • Ya se ha tostado bastante al sol y no quiere más calor, así que el lugar debe ser fresco y alejado de fuentes de calor (motores de nevera, radiadores, etc.).
  • La humedad tampoco le va, que dice que se le riza el pelo... Pues en un lugar seco y donde no le caiga agua.
  • En la oscuridad reflexiona mejor, entonces... el recipiente debe ser opaco o guardarse en un sitio oscuro (el armario es nuestro aliado si queremos usar cristal).
  • Y por último le gusta mucho oler bien y los materiales poroso dejarían que se escapase su aroma (es decir nada de cartón o madera, a no ser que se guarde antes en otro envase no poroso).

Hay que ver qué de exigencias... eso sí, si lo guardamos como a ella le gusta su sabor permanecerá invariable por mucho tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes algo que comentar o aportar? ¡Compártelo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...