La recolecta del té


AVISO: Taller gratuito "Cata de Tés Verdes" este sábado, 22 de abril, a las 17:30 horas en nuestra tienda de la calle Río Ulla 9 (metro Pueblo Nuevo). Reserva plaza enviando un mail a iLoveTeaCompany@gmail.com indicando el número de personas que queréis participar. Si no puedes asistir a este hay más Talleres Gratuitos esperandote mira fechas aquí.

En primavera es la mejor época para la recolecta del té pues la temperatura es templada, agradable y no muy húmeda. Se puede diferenciar dos fases de recolecta:
  1. La primavera temprana: Comienza con el Año Nuevo Chino (alrededor de febrero) hasta marzo. A finales del mes de febrero aparecen los primeros brotes y con ello la primera cosecha de primavera. Las hojas crecen despacio y como la temperatura es cálida y el sol brilla fuerte las hojas se secan en condiciones óptimas consiguiendo un sabor fresco.
  2. La primavera tardía: Va de abril a mayo cuando ya aparecen las primeras lluvias, esto hace que las hojas crezcan más rápido. Algunos días son nublados y hace que la fase de secado sea más lenta dotando a las hojas de un sabor más ácido.
La segunda época de cosecha sería en verano y se podría también diferenciar dos periodos:
  1. Primera cosecha de verano: Comprende los meses de julio y agosto, temporada de monzones que ayuda al aumento de hojas en los árboles, pero dificulta su secado al sol, por lo que la mayoría de los días se secan en habitaciones condicionadas para ello.
  2. Segunda cosecha de verano: En septiembre, empieza la estación seca (que se extiende hasta abril) y el crecimiento de las hojas disminuye. Pero al no haber lluvias se consigue secar bien al sol y la hoja obtiene un sabor intenso.
En otoño e invierno no se realizan recolectas, a pesar de que el clima es seco porque no hace el suficiente calor, pero se aprovecha para el cuidado de la planta y su restablecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes algo que comentar o aportar? ¡Compártelo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...