La Stevia es una planta muy dulce (como 10 veces más dulce que el azúcar blanco) y por eso se le conoce también como el "edulcorante natural". Tiene muchas propiedades (diurética, saciante, digestiva, disminuye la presión arterial, etc.) y cero calorías, además es apto para diabéticos, no daña los dientes y tampoco contiene excitantes. Se puede utilizar de varias formas:
- INFUSIÓN: Directamente poner un poco de stevia en el té, rooibos u otra infusión a preparar. Es muy dulce, así que con una pizca es suficiente (echar como si fuese sal) e infusionar todo a la vez.
- BEBIDAS CALIENTES: Para endulzar bebidas calientes que no necesitan infusionarse previamente (café, leche, colacao...), ponemos un poco de stevia en un filtro y lo metemos en la bebida caliente, dejar reposar unos minutos, remover pasado un tiempo y cuando ya no queme listo para tomar.
- REPOSTERÍA, YOGURES y BEBIDAS FRÍAS: Lo utilizaremos en su forma líquida. Preparamos una infusión concentrada (como 2 gr. por cada 50 ml.) para utilizar como "azúcar líquido", lo pondremos en un tarro fácil para servir (en una aceitera, vinagrera, salsera, etc.) y guardar para varios usos. Simplemente añadir un chorrito a cualquier bebida o yogur. También es la forma perfecta para usar en la cocina, repostería...
Puedes sustituir el azúcar de las recetas por stevia, por ejemplo para hacer "Helado de Té Verde", "Mermelada de Té"... más recetas aquí.
Que guay! Me interesa mucho esto! No sabia ni que existia, a ver si encuentro por aqui...
ResponderEliminarCreo que será fácil, porque se supone que Japón es uno de los principales países que lo usan... incluso a nivel industrial al elaborar sus productos de repostería o bebida.
Eliminar