Beneficios del Té Azul Oolong


Hemos hablado sobre su divina leyenda, su galáctico sabor o del dragón que lleva dentro, ahora os presentamos sus propiedades. Se trata de un té semifermentado por lo que aúna las propiedades del té verde con las del té negro (antioxidante, agiliza la mente, ayuda a eliminar toxinas, mantener la concentración, etc).

La hojas se enrollan en formas de perlas y debido a su proceso de semifermentación es débil en teína y de sabor suave. El porcentaje de fermentación es lo que dará la característica a cada variedad, por ejemplo los Oolong provenientes de China suelen tener de un 12% a un 20% de fermenteación por lo que son más tirando a verdes y los de Taiwán se detienen con un 60% o 70%.

Esta variedad es perfecta para aplicar la técnica del reinfusionado, es decir se pueden volver a infusionar las mismas hojas de forma que siga dando sabor por varias tazas y si lo que se quieres es despertar al dragón mejor poner en práctica el método del "Gong Fu Cha".

Además está recomendado para completar régimenes para pérdida de peso o mantener la silueta, ayudar a nuestro sistema inmunológico y a las defensas, purificar los pulmones e hígados, prevenir la aparición de las bacterias que crean mal olor en nuestro cuerpo, mejorar la piel, proteger nuestro corazón, riñones y eliminar el colesterol.

También se dice que es un buen remedio para sobrellevar la "resaca" por lo que puede ser un bonito detalle de boda ;)

Lo mejor de todo es que no llega a amargar aunque lo dejes más tiempo del indicado, por lo que en "Té Helado" es genial!

3 comentarios:

  1. El te Oulong es super popular aqui en Japon! Lo venden embotellado como si fuera un refresco, ahora, esta clase no se si encuentra facilmente pero investigare!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el que se suele emplear para la ceremonia del té china o el "Gong Fu Cha"... a ver si saco tiempo para escribir sobre ella... espero no tardar tanto como con la ceremonia del té japonés o "Chanoyu"

      Eliminar
    2. De la ceremonia de te china no tengo ni idea, que ganas de leerla!

      Eliminar

¿Tienes algo que comentar o aportar? ¡Compártelo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...