Leyenda del Té Milky Oolong


El té azul "Milky Oolong" toma su nombre por su sabor cremoso obtenido de forma natural. La leyenda cuenta que es debido a un cambio brusco de la temperatura durante su cosecha.

Se dice que hace mucho tiempo la Luna se enamoró de un cometa que pasó muy cerca de ella, pero desgraciadamente se estrelló sobre la Tierra. La Luna dolorida dejó escapar un gran suspiro tan fuerte que llegó a la Tierra en forma de viento helado... este descenso repentino de las temperaturas afectó sobretodo a los cultivos de té colindantes al aterrizaje del cometa.

Al día siguiente, como de costumbre, los recolectores de té seleccionaron a mano las hojas de té. Lo que les extrañó fue que al tacto las hojas estuvieran más frias de lo habitual. Intrigados fueron a procesar enseguida las hojas recogidas, la impaciencia por degustar el sabor les hizo acortar su proceso de fermentación por eso son tés semifermentados. Pronto saciaron su curiosidad y cuando sus paladares notaron ese mágico sabor, suave y cremoso que les recordaba a la crema de la leche dulce no dudaron en llamarlo "Milky Oolong".

Si os ha gustado su leyenda, su sabor no os decepcionará. Para profundizar en las propiedades del "Té Azul Oolong" pincha aquí.

2 comentarios:

¿Tienes algo que comentar o aportar? ¡Compártelo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...