Té Verde Jazmín: Historia y Beneficios

Té Verde Jazmín
En China se volvió muy popular el "Té Verde con Jazmín", no sólo por su increíble sabor (incluso frío), sino también por su contenido en ácido salicílico que purifica la piel, activa la circulación, actúa a nivel hepático y pulmonar, favorece la digestión, libera la tensión, mejora el ánimo, reduce los dolores menstruales y actúa como regulador térmico.

A mediados del siglo XIX su consumo se extendió masivamente gracias a su sabor que se consigue de la siguiente forma:
  1. Se elige el té ya enrollado y secado (el clásico es con verde, pero también se puede hacer con té negro) que se extiende sobre un suelo de bambú junto con las flores recién recogidas de jazmín. Y se dejan así hasta el día siguiente para que se impregnen bien y la hoja de té absorba todo el aroma de las flores,  removiendo de vez en cuando hasta que cae el sol. Con la calma de la noche y la luz de la luna es cuando la flor exhala su perfume al máximo.
  2. A la mañana siguiente, cuando todo ha reposado el tiempo necesario, el té es secado para eliminar toda la humedad que han dejado las flores frescas. Y se repite el proceso con nuevas flores frescas así hasta 6 veces o más (toda una semana).
¡Y es por eso que tiene tantos fans!

2 comentarios:

¿Tienes algo que comentar o aportar? ¡Compártelo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...