Son muy fáciles de hacer y están realmente ricos, ademas son económicos y muy vistosos para sorprender a las visitas. Lo mejor es que se pueden tomar tanto calientes como fríos.
Ingredientes:
- 4 huevos (medianos)
- 2 cucharadas de té negro
- 2 cucharaditas de azúcar
- 3 anises estrellados
- 1 rama de canela.
- Cilantro (al gusto)
- ¼ vaso de salsa de soja
- 1 cucharadita de sal (opcional)
- Jengibre fresco unas láminas (opcional)
- Piel de naranja (opcional)
- Clavo (opcional)
- Nuez moscada (opcional)
- Pimienta (opcional)
Elaboración:
Ponemos agua a hervir para cocer los huevos (mejor si los cubre 3 cm por encima), una vez lavados los huevos se meten en el agua en ebullición unos 5 minutos y los sacamos para que no lleguen a cocer. Los enfriamos en agua fría y los golpeamos con una cuchara (dando golpecitos secos y rodando el huevo para crujir la cáscara sin llegar a romperla del todo, así pueden penetrar los aromas de las especias y el color del té y seguir cociendo le huevo sin que se descomponga).
Ahora que ya están medio abiertos, es el momento de poner a cocer los huevos con el resto de los ingredientes (hemos puesto unos básicos y otros opcionales, eso abre las puertas a la imaginación) a fuego lento y esperamos hasta que lleguen a cocer bien los huevos (aproximadamente de 1 a 3 horas). Añadid más agua si es necesario para que siempre estén cubiertos de líquido.
No es necesario colarlos para separarlos de las especias, tan solo sacar los huevos, quitarles las cáscaras y presentar en una fuente o plato.
Trucos:
- Para conseguir el efecto “mármol” es necesario romper bastante la cáscara antes de que llegue a cocer del todo para que puedan penetrar los sabores de las especias y el té, mientras termina de hacerse.
- A mayor tiempo de cocción el sabor es más intenso y el color más oscuro.
- Si no los queréis muy duro, pero si con mucho color podéis quitarle la cascara y dejar reposar en el caldo resultante unos 10 minutos (sin cocer).
- Se pueden presentar con diferentes salsa y acompañamientos, incluso abrirlos por la mitad y cambiar la yema por otros ingredientes a modo de relleno.
Que blog mas interesante y practico!, tomo nota!! :)
ResponderEliminarMuchas gracias, no esforzamos por poner cosas curiosas, esperamos te gusten las siguientes publicaciones también :D
EliminarEsta receta es una pasada, nunca lo hubiese imaginado, me la apunto!
ResponderEliminarEs típica de China y es un básico
Eliminar