Haz tus bolsitas de té reusables #DIY


Os presentamos una manualidad que no sólo es útil sino también ¡una manera original de regalar el té!

A todos se nos termina estropeando algún mantel, servilleta o incluso camisa con un estampado que nos encanta y hasta nos da pena tirar... pero aquí una excusa o mejor dicho una solución para no tener que eliminarlos de nuestra vista... Podemos hacer bolsitas de té de varias formas y tamaños (tacita, taza, tazón o tetera), lo mejor es que son reutilizables y se pueden lavar a mano o en el lavavajillas.

Si eres de los que prefieren "usar y tirar" podemos reciclar el papel de las magdalenas y para los que anden sin tiempo siempre pueden comprar filtros de papel, tela, metal o bambú en nuestra tienda ñ_ñ

Con la prática nos irán quedando mejor, así que en ese momento podemos hacer varias, llenarlas con diferentes tés y colocarlas en una cajita 可愛い (kawaii), es decir muy cuca, simpática, divina, mona, original, ideal, etc. (no os olvideis de hacer cubículos para que no se mezclen los aromas) y ya tenemos un detallito para regalar y sacarle una sonrisa a alguien :D

Sugerencia de plantillas de cajas que se pueden adaptar a los gusto de cada uno
Indicaciones:

1. A ser posible que el retal a utilizar sea de algodón y previamente lavado (una vez convertido en bolsita mejor lavar sin jabón), recortar el tamaño y forma deseada dejando un centímetro de margen para la puntada (si una vez terminado creemos que sobra siempre se puede recortar).

2. Es aconsejable que la costura quede por dentro por motivos estéticos, pero en las imágenes ya veis que por fuera quedan más artesanas.

3. Debemos tener en cuenta qué tipo de diseño queremos para que a la hora de coser el dobladillo de la cuerda que servirá de cierre nos quede por dentro. Podemos evitarnos este paso si lo queremos hacer más sencillo, pero luego no tendremos tan localizable el sistema de cierre, a no ser que lo cosamos un poquito.

4. Se le puede poner un decorado al final de la cuerda para que nos haga de contrapeso y también nos sea más fácil rescatar la bolsita una vez cumplida su función.

5. ¡Lo que la imaginación os pida!

4 comentarios:

  1. Hola Victoria: Que linda entrada! Me ha encantado la idea y aunque con las manualidades dejo bastante que desear (al menos con la costura jajaja) Ya mismo tomo nota y me llevo la plntilla para hacer cajitas kawai, muy cuca, simpática, divina, mona, original, ideal, etc.
    Te mando muchos cariños! Besitos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hace falta que estén perfectas, así tienen más encanto ñ_ñ
      Las cajitas son muy útiles para cualquier detallito y son tan monas...
      Muchas gracias por tus cariños, yo te mando felicidad en forma de taza de té virtual, jejeje. ¡Besos!

      Eliminar
  2. ¡Qué buena idea! A ver si algún fin de semana que tenga algo de tiempo libre me animo y hago algunas :)
    Muchas gracias por la inspiración.
    Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues un domingo de lluvia sería ideal ñ_ñ
      ¡Muchos besos!

      Eliminar

¿Tienes algo que comentar o aportar? ¡Compártelo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...