Beneficios del Té Blanco

Té Blanco Pai Mu Tan
En la antigüedad el té blanco estaba reservado sólo para los emperadores (por eso también es conocido como el "Té del Emperador"), pues decían que contenía el secreto para la vida eterna. Ahora se ha revelado el secreto de dicha creencia y es que contiene altas dosis de antioxidantes y otros minerales y vitaminas que previenen el envejecimiento.

Tiene propiedades similares a las del té verde, pero potenciadas por cuatro veces más al tratarse de las primeras yemas. Es decir, ayuda a retrasar el envejecimiento celular, proteger nuestro corazón (de infartos, por ejemplo), regular la presión sanguínea, eliminar el colesterol, depurar y desintoxicar. Al igual que con el té verde hay estudios que están analizando la influencia del té blanco en la prevención del cancer, pero ninguno es concluyente.

No se trata de una poción mágica y tampoco hay que abusar, sino incorporarlo de forma habitual en nuestra dieta. A mí me gusta tomarlo antes de cenar, para que no se haga muy larga la espera, mientras se prepara la comida.

¿Como lo tomaríais vosotros? ¿Os sentís como emperadores al tomar este té?

4 comentarios:

  1. Hola Victoria: Ayer fuí al Barrio Chino, aquí en Buenos Aires, y me asombré de todas las clases que hay, inccluso, llegué a leer hasta un te de jazmín! Lamentablemente no llevé mucho dinero y no me alcanzó para traerme y probar, pero mi vecina que puso una dietética, frente a mi casa trae té en hojas y me dijo que le pida... Cómo ves ya pronto podré estar haciendo las recetas que subís. Besitos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cuánto me alegro! Ya me dirás como te quedan la recetas y si surgen dudas al seguirlas me avisas para redactarlo mejor. Muchos besos ^_^

      Eliminar
  2. OOhh, pues creo que definitivamente voy a sustituir el te verde por el blanco!!
    un beso!

    nailistas

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que comentar o aportar? ¡Compártelo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...