Cuida tu mirada con té


En entradas anteriores hemos visto cómo el té en general tiene muchos beneficios, en este caso nos vamos a centrar en los beneficios entorno a los ojos. Beber té nos ayuda a potenciar nuestra visión y luego podemos reutilizar sus hojas para calmar los ojos, suavizar la conjuntivitis, reducir las bolsas, mitigar las ojeras, disimular arruguitas...

Cualquier variedad de té nos va a ir bien, pero los beneficios del té negro serán más efectivos y además después puedes broncearte frotando las hojas sobre tu piel.

  • Para clamar los ojos cansados poner en saquitos de tela o papel las hojas de té utilizadas y templadas (cuidado que no estén muy calientes). Si puedes hazlo tumbada, cierra los ojos y pon las hojas de té sobre los párpados por unos minutos y despeja la mente.
  • Si lo que quieres es disminuir la hinchazón de las bolsas de los ojos pon las hojas de té usadas y frías (el frío de la nevera es suficiente, no hace falta congelar). Ahora ya sólo queda cerrar los ojos por unos minutos mientras escuchas música tranquila.
  • Las molestias de la conjuntivitis se pueden mermar pasando una toallita suave mojada en infusión de té, si lleva manzanilla mejor, por alrededor de los ojos (de dentro hacia fuera) como limpiándolos a golpecitos delicadamente.
  • Para moderar las ojeras, usar compresas mojadas en té frío (si están un tiempo en la nevera tendrá mejor resultado) sobre la zona de las ojeras cubriéndolas bien. No hace falta que se mojen en la primera infusión, así puedes reutilizar las hojas de té que ya no den más sabor para este plan de belleza.
  • Potencia el efecto de tu crema de ojos antiarrugas poniendo hojas de té húmedas y frescas sobre el contorno, justo después de aplicarla.

Si cuentas con bastante tiempo como para combinar varios, puedes hacer contrastes de calor-frío terminando siempre con los fríos. Muy al contrario de lo que se piensa, beber té ayuda a evitar el exceso de "Cortisol" (la hormona del estrés) y si encima lo aplicamos como se ha indicado antes hasta es relajante.

2 comentarios:

  1. El té no solo es para el alma, también es un elixir para los ojos. Sus antioxidantes pueden ayudar a reducir la inflamación y mejorar la salud ocular. ¡Un placer con beneficios visuales!

    ResponderEliminar
  2. Qué bonita forma de expresar la experiencia con el té

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que comentar o aportar? ¡Compártelo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...