Historia del Té Negro Earl Grey


El té Earl Grey es un clásico británico con un sabor exquisito a pesar de la simplicidad de su composición: té negro y bergamota.

Debe su nombre al Conde Charles Grey en la época que ejercía de primer ministro inglés (1830 - 1834) pues se apasionó de su sabor supuestamente cuando lo recibió como agradecimiento a unas gestiones diplomáticas y cuando se lo ofrecía a sus invitados éstos recomendaban a sus amigos ir a probar el té del Conde Grey (en inglés Earl Grey). Más allá de los hechos, rumores de la época han generado diferentes leyendas...

  • La leyenda más extendida dicen que el té fue regalo de un padre chino para agradecer al conde haber salvado a su hijo de un ahogamiento.
  • Otra versión, que fue un regalo de un maharajá indio por haber rescatado a su hijo de las garras de un tigre.
  • Y una totalmente diferente cuenta que esta mezcla fue fruto de la casualidad, cuando un barco con cargamento de té por un lado y de bergamota por otro sufrió las consecuencias de un temporal. La tormenta hizo que varias botellas de aceite de bergamota se derramaran sobre los sacos de té. Al llegar a puerto el primer ministro se personó a evaluar los daños y al saborear el té con la bergamota le gustó tanto que dio el visto bueno para su venta.

No sabemos con cuál historia quedarnos, lo que sí tenemos claro es que el conde tuvo que ser muy fan para tener el honor de poner su nombre a un té.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes algo que comentar o aportar? ¡Compártelo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...