Roscón de Matcha


Cada vez son más las pastelerías que se animan a hacer "Roscón de Matcha" puedes hacer el roscón tradicional y rellenarlo con nata de matcha o bien hacer el bizcocho del roscón con matcha! Aquí te ponemos la receta para hacer la masa del roscón con Matcha...

Ingredientes:
  • Harina 350 gr.
  • Levadura 25 gr. 
  • Leche 125 ml.
  • Azúcar, Stevia u otro edulcorante al gusto.
  • Mantequilla 75 gr.
  • Yema de Huevo 2.
  • Clara de Huevo 1.
  • Matcha 15 gr. 
  • Sal una pizca.
  • Agua de Azahar 2 cucharadas.
Preparación:
  1. Mezclamos en un bol la leche tibia (ni fría, ni caliente) con la levadura y los polvos de matcha, dejamos reposar durante 15 minutos en un sitio cálido.
  2. En otro recipiente tamizamos la harina y hacemos un hueco central (allí ponemos el azúcar y lo mezclamos con el preparado que hemos dejado reposando, añadiendo a su vez algo de la harina que lo rodea hasta conseguir una textura de papilla). 
  3. Añadimos una yema de huevo, la sal, la mantequilla y el agua de azahar. Y mezclamos  hasta incorporar toda la harina restante.
  4. Espolvoreamos un poco de harina sobre la mesa para preparar la zona de trabajo y también en las manos. Volcamos la masa anterior y empezamos a amasarla durante 2 minutos, después dejamos reposar la masa unos 10 minutos y volvemos a amasar dándo forma de bola hasta que tome una textura ideal y casi no se pegue a la mesa.
  5. Ahora embadurnamos un recipiente hermético grande con mantequilla o aceite de oliva para evitar la masa y dejamos reposar en un sitio cálido hasta que la masa doble su tamaño.
  6. Posamos la masa sobre la mesa y amasamos unos segundos para quitarle el aire. Volvemos a hacerle una bola pero esta vez doblando hacia dentro varias veces mientras la giras y la volvemos a dejar reposando en el bol unos 15 minutos. 
  7. A la masa ya reposada le practicamos un agujero en el centro simplemente con los dedos hasta que tenga forma de roscón (intenta girarla un poco en el aire para que estire mejor). Y la ponemos en una bandeja del horno con papel de hornear (si lo prefieres ponle un aro central engrasado para asegurarte que el agujero central queda bien definido).  
  8. Batimos un huevo (con su yema y su clara) para pincelar la masa y evitar que se agriete o seque mientras reposa en un sitio cálido hasta doblar su tamaño.
  9. Volvemos a pincelar con el huevo batido y añadimos la decoración (almendras, frutas, etc.). Ah! Y que no se nos olvide meter el detallito y la haba!
  10. Ahora ya está listo para meter en el horno precalentado a 160ºC con calor arriba y abajo por unos 25 minutos o más (cuando el roscón esté bien dorado). Lo sacamos del horno y dejamos enfriar antes de desmoldar el aro central.

Sugerencia de Presentación:
Una vez frío espolvorea unos pocos polvos de matcha, realiza dibujos con sirope de matcha o rellenar con nata de matcha.

¡El día de Reyes con este roscón va a ser muy especial!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes algo que comentar o aportar? ¡Compártelo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...