Las hojas de té usadas sirven como bálsamo para calmar las irritaciones de la piel, simplemente aplica las hojas húmedas directamente o si te parece más cómodo empapa bolitas de algodón en té frío en la zona con molestias, además de alivio ayudará a desinflamar y parar hemorragias. Aplicaciones:
- Parar hemorragias de pequeños cortes provocados por el afeitado o la depilación, pinchazos de agujas, cortes de papel, etc.
- Reducir el dolor de la piel irritada por picotazo de bichos, plantas venenosas, reacciones cutáneas o rascarse con fuerza.
- Aliviar la sensibilidad en los pechos de las embarazadas o lactantes. En este caso el té puede estar calentito (pero sin quemar) o frío según preferencias.
- Calmar el ardor de quemaduras leves externas, cuanto más frío el té mejor y si es una parte que se puede sumergir en la taza de té con hielos el dolor desaparecerá antes.
- Trata los granos, forúnculos, ampollas o verrugas con hojas de té húmedas y aún calientes, ponlo sobre la zona afectada por unos 20 minutos o más.
Si os interesa conocer otros cuidados de la piel con té os animamos a leer otra entrada haciendo clic aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Tienes algo que comentar o aportar? ¡Compártelo!