Origen de los Tes de Navidad


Con el frío nos apetece más beber "Tés de Navidad", pero ¿no os entra la curiosidad por saber de dónde viene esta costumbre?

Algunos historiadores le atribuye el mérito a Reino Unido que en el siglo XIX comenzó la tradición de preparar el té en los días de invierno añadiendo canela, jengibre y piel de naranja para entrar mejor en calor... con el paso del tiempo el aroma de esta mezcla se asoció a las fiestas navideñas y comenzó a conocerse como Té de Navidad.

Otros apuntan que no hay un lugar de origen concreto y que era costumbre muy extendida en diferentes mercados navideños de centro Europa donde cada puesto ofrecía su propia versión navideña. En la actualidad hay rutas turísticas para visitar los diferentes mercados navideños europeos y así poder probar la especialidad de cada localidad.

Además de ayudarnos a pasar mejor el frío y mejorar nuestro sistema inmune son un acompañante perfecto para los polvorones, mazapanes y otros dulces navideños y un aliado para las comilonas y digestiones pesadas.

Muchos son los que se enamoran del sabor navideño y por eso en I Love Tea Company puedes encontrar mezclas navideñas como "Té Negro Estrella Fugaz", "Té Rojo Pastel de Navidad", "Infusión Fantasía", "Rooibos Turrón", "Rooibos Estrella"... ¡Durante todo el año!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes algo que comentar o aportar? ¡Compártelo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...