El Deporte y el Té


Con el buen tiempo nos animamos más a hacer deporte al aire libre como correr, montar en bicicleta o patinar, pero a veces nos olvidamos que la exposición al sol nos puede provocar deshidratación. Por eso es muy importante beber durante todo el ejercicio y no sólo al principio y al final.

El té no sólo nos mantiene hidratados, además nos aporta minerales (calcio, magnesio, etc.), vitamina C y nos ayudará a mejorar la circulación, evitar los calambres, eliminar toxinas, activar el cuerpo, reducir la oxidación de nuestros músculos, prevenir el riesgo de artritis, mantener la concentración, inyectar energía para un mayor rendimiento, proteger el corazón, purificar los pulmones y reforzar el sistema inmunológico y las defensas.

Lo interesante del té en comparación con bebidas energéticas para deportistas es que es natural y lo puedes encontrar de muchos sabores y para todos los gustos. Y si quieres evitar la teína aquí te proponemos una receta para hacer tu bebida isotónica natural con Rooibos, que como ya indicamos al hablar de sus propiedades también es idóneo para reponernos del deporte.

A la hora de hacer deporte es recomendable evitar las horas más altas del sol, huir del calor, buscar la sombra y proteger la piel con crema solar factor alto si se hace al aire libre.

Después de hacer deporte el té es una buena opción para reponerse y combatir el cansancio.

Y como no sólo hay que cuidar la mente... nos hemos propuesto participar en carreras populares. De momento 10K... y las que están por llegar. ¿Listo para combinar té y deporte?

2 comentarios:

  1. Hola guapa! Muy buena combinacion, el deporte y el te, a ver si me animo a correr, pero es que al final nunca tengo tiempo para nada T T

    ResponderEliminar
  2. Ya se hace difícil, pero cuando se consigue qué gusto da :D

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que comentar o aportar? ¡Compártelo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...