El té un buen limpiador


El té no sólo nos ayuda a limpiarnos por dentro, también es un buen limpiador de nuestro entorno.

- Limpia espejos y ventanas

Mejor que cualquier producto químico, el té nos ayudará a eliminar las marcas de los dedos en ventanas y espejos, además los dejará brillantes. Simplemente utiliza el té resultante de una segunda infusión (mejor si es de té verde), así aprovechamos las hojas al máximo (habrá perdido sabor, pero lo que nos interesa es su función limpiadora), y una vez frío mételo en un frasco con pulverizador y utilízalo como tu limpiador de cristal habitual.

- Limpia manchas del baño

Prepara una segunda infusión como para limpiar los cristales y espejos, pero esta vez viértelo directamente en la taza del inodoro. Déjalo actuar unos minutos, frota enérgicamente con la escobilla y descarga la cisterna. 

- Limpia y repara la madera

El té ya preparado también sirve para pulir tus muebles o suelo de madera. Los taninos del té cubrirán de color las zonas más gastadas o decoloradas, Además ayuda a cubrir un poco los rayajos. Para esta ocasión es mejor que el té sea negro o rojo para que quede muy oscuro y tiña bien. Humedecer un trapo suave en el té y aplicar en las zonas afectadas.

Si lo quieres usar para fregar suelos de madera sigue estas instrucciones de aquí

- Limpia y desengrasa la vaijilla

Si prefieres evitar usar productos químicos en la vajilla donde se come y bebe, limpiar con té es una buena opción, ya que la composición del té ayuda a eliminar la grasa tanto de nuestro cuerpo como de nuestra vajilla. Mejor si se usa té verde para evitar teñir nuestros platos blancos y enjuagar con abundante agua. Conoce sus usos en la antigua china aquí.

2 comentarios:

  1. Me pregunto si para limpiar vajillas de porcelana... el té funcionará perfectamente sin dejar daños, rayones o superficies porozas... creo que es un buen tip a seguir.

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que comentar o aportar? ¡Compártelo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...