Té Moruno


El "Té Moruno" es conocido popularmente también como "Té a la menta" de su traducción del inglés "Mint Tea", pero en realidad se hace con hierbabuena. Aquí la explicación:

  • En inglés Mint se usa como genérico para "menta" o "hierbabuena". Para especificar tienen Peppermint para la menta y Spearmint para la hierbabuena (traducción de su nombre en latín).
  • El nombe en latín de la "hierbabuena" es Mentha Spicata y el de la "menta" es Mentha Piperita.

Hay muchas versiones del "Té Moruno" pues cada hogar lo prepara de una forma y todas son válidas para dar la sensación de acogida y bienvenida como ya comentamos en otro post. Nosotros os vamos a poner la receta de la forma más extendida:

  1. Los ingredientes son té verde gunpowder (la hoja enrollada en bolitas), hierbabuena, azúcar y agua.
  2. Se recomienda poner una cucharadita de té verde y otra de hierbabuena por taza y el doble de azúcar u otro edulcorante (el clásico suele ser muy dulce, pero mejor poner al gusto) en el agua caliente sin que llegue a hervir.
  3. Dejar reposar unos minutos (alrededor de 3 minutos) y escanciar desde la tetera al vaso, volver a verter el líquido en la tetera y repetir varias veces para que se mezclen bien los ingredientes. Ahora toca probarlo y si no se está conforme aún hay tiempo para regular las cantidades y volver a escanciar.
  4. Retirar las hojas de té para que no quede amargo. Antiguamente no lo filtraban ni colaban por lo que las últimas tazas que se servían eran muy amargas, de ahí derivó un dicho: "La primera taza de té es dulce como la niñez, la segunda intensa como la madurez y la última amarga como la muerte".
  5. Escanciar también a la hora de servir para airear un poco y crear espuma.
  6. Como sugerencia de presentación se puede añadir hojas frescas de hierbabuena, piñones o flores de azahar.


2 comentarios:

  1. A mi este te me gusta tomarlo muy de vez en cuando, es refrescante pero para mi, demasiado dulce, creo que si lo hiciera en casa rebajaria el azucar ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro! Al gusto, poder regular las cantidades es lo mejor... nosotros lo tomamos sin nada de azúcar, je, je, je...

      Eliminar

¿Tienes algo que comentar o aportar? ¡Compártelo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...