I Love Tea Company desde el punto de vista de Nelly


Esta vez os presentamos I Love Tea Company a través de una entrevista realizada por Eva una escritoria con varios libros publicados, también conocida como Nelly de "Cuentos de Nelly". La publicación original está aquí.
Es el destino y la magia lo que nos hace entrar en tiendas de té y encontrarnos con que las regentan excompañeras de universidad.
Las vueltas que da el mundo, y la alegría que producen estos inesperados encuentros. Sobre todo, cuando es la tienda más bonita de todo Madrid ^_^, con unas teteras preciosas, ¡¡unas variedades de té riquísimas!! y un sinfín de productos super-originales. La tienda es tan encantadora como su dueña.
SOBRE TI,…
Háblanos un poco de ti, ¿qué tres rasgos dirías que te definen?
Jajajaja, pensaba que ibas a empezar por las preguntas fáciles para ir rompiendo el hielo… pero si tengo que hacer la ardua tarea de resumirme en tres rasgo, los tres serían positivos, jijiji, alegre, kawaii y “tea lover” ñ_ñ
¿Qué música te gusta escuchar?
Pues la verdad es que tengo la mente abierta a cualquier estilo musical y en cada momento o sentimiento me apetece más un tipo u otro, lo mismo me pasa con el té, jejeje. Por ejemplo: para estudiar me gusta ponerme música animada tipo pop-rock que no me haga caer dormida, para descargar adrenalina y bailar a mi aire cuando nadie me mira música muy rítmica y enérgica, tambores de danza del vientre, ritmos africanos o folclore de las montañas, en los momentos de nostalgia me acompaña la música que escuchaba con mis padres Nino Bravo, Abba, Elvis, Beatles, pasodobles, tangos o cantantes orientales pues me hacen volver a la infancia y recordar buenos momentos cuando veía culebrones chinos con mi madre, cantando karaokey con mi hermana o bailando en el mini-salón de casa con mi padre.
¿Qué cualidades aprecias en los demás y cuáles no soportas?
Pues como antes me pediste tres aquí también te doy tres ;)
Aprecio: la honradez, el saber estar y el respeto.
No soporto: obviamente los antónimos de los anteriores, jejeje.
¿Tu mayor logro?
Despertarme cada mañana con fuerzas para pensar positivo, sentirme feliz y compartirlo con quienes me rodean y los días que no lo consigo me ayuda mi marido :D
¿Cómo surgió la idea de abrir I Love Tea Company?
Pues es algo que estaba en mi subconsciente… Desde pequeña he vivido en un ambiente multicultural, mi padre es español y mi madre asiática, y la “medicina china” ha estado presente. De más mayor me leí la saga de “Los Hijos de la Tierra” de Jean M. Auel y me orientó hacia una forma de vida más cercana a la naturaleza y su sabiduría. En la edad adulta el transcurso de la vida me mandaba señales: lo bien que se lo pasaban las chicas del anime K-On en sus reuniones entorno al té, vivir saludablemente, mis viajes a países donde la cultura del té está muy extendida, encontrar la felicidad en la sencillez, desconectar del ruido del mundo a través del té, etc., que se han ido depositando en mi mente hasta que a principios de este año 2012 ha tomando forma con I Love Tea Company.
¿Te costó mucho tiempo debido a trámites burocráticos y/o administrativos o fue un proceso rápido? ¿Qué fue lo más difícil?
Esa parte fue muy difícil, sientes desorientación al principio, hay mucha información que analizar, leyes que leer, trámites que realizar y poca ayuda. Las primeras informaciones las obtuve de internet que te remitían a la “Ventanilla Única Empresarial” (V.U.E.), hay varias oficinas por Madrid pero sólo me dieron un listado con las cosas que tenía que hacer y por supuesto cada una en un sitio diferente: que si es de la comunidad, que esto en el ayuntamiento, esto a nivel nacional, buscar un notario… En uno de esos mareos llegué a la “Cámara de Comercio” cercana a la parada de metro “Campo de las Naciones” y por suerte habían habilitado una V.U.E. donde se concentran empleados-funcionarios de cada área, con lo que te evitas ir de un lado para otro y también tiempo de esperar diferentes filas, por supuesto tuve que ir más de una vez, pero según me dijeron era algo relativamente nuevo y antes se tardaba mucho más… Vamos que no me podía quejar, jajaaja.
Lo que más me sorprendió es que con el problema del paro y la crisis se habla mucho de las ayudas para pymes, mujer emprendedora o jóvenes con iniciativas, como algo realmente útil y cuando te informas la mayoría consisten en micro-créditos o créditos con intereses y unas condiciones muy peculiares, es decir, devolver más de lo que te han prestado que traducido a mi mundo es un gasto más que afrontar y si te va mal no sólo pierdes las inversión inicial sino que encima sigues teniendo la deuda. Entonces, a pesar de ser mujer, joven y pyme, no he obtenido ninguna ayuda económica, aún así la ilusión y la juventud me dieron fuerzas para continuar.
La entrevistadora piensa que más de un político debería leer esto que acabas de decir,... para darse cuenta de la realidad de las cosas.
¿Qué sentiste el día de la inauguración?
Pues era una mezcla de ilusión, nervios, inexperiencia, miedo, alegría, expectación, valentía, acogida, seguridad, sorpresa, excitación… Fue el día de enfrentarse a la realidad ^_^
Sabemos que eres experta en todo tipo de tés y que tus infusiones son originales y están riquísimas, pero dinos ¿cuál es tu favorita?
Como cuando una madre habla de sus hijos, no puedo decantarme por ninguno… cada uno tiene su encanto, su personalidad, su momento y su esencia.
¿Qué es lo que más te gusta de la filosofía del té? (o en qué consiste exactamente)
Que se adapta a todos. No es una filosofía que impone, es un sentimiento que fluye y cada uno lo vive a su manera. Hace poquito que he empezado con esto de la blogosfera, pero en mi blog iLoveTeaBlog.blogspot.com he escrito algunas entradas que tratan este tema.
¡¡Pues si vas a hablar de filosofía y enseñanzas orientales, aquí tienes una fan!!
iloveteablog.blogspot.com ¡¡no perdérselo!!
¿Y de la cultura oriental?
Su contraste: sencillo y profundo, hablan poco y dicen mucho, grandes sentimientos y poco expresivos, etc.
LO QUE NOS ACONSEJAS…
¿Qué buen libro que te haya gustado mucho nos recomendarías?
Hay muchos libros buenos y de pende de para qué cosa recomendaría uno u otro, pero para no escaquearme de esta pregunta diré que desde pequeña era una devoradora de libros, para mí son un billete a mundos diversos, sentimientos inimaginables, amigos del alma y aunque no sean “buenos” siempre aportan algo. Por otro lado, se podría decir que no tengo libro preferido porque nunca he leído dos veces el mismo libro, no por nada en particular, sino porque hay muchos libros para leer y yo tengo muy poco tiempo, jijijijiji; pero guardo en mi memoria con especial cariño “El Principe de la Niebla” de Carlos Ruiz Zafón porque fue el primero que me hizo vibrar como adulta en mi tierna infancia y si en algún momento tuviera ocasión de releer alguno, ese sería el primero.
Imagínate que tienes una amiga que debe concentrarse para realizar un duro examen, otra que necesita animarse, y una tercera que debe relajarse porque está estresada. ¿Qué tés o infusiones les recomiendas a cada una?
Para un exámen, nada mejor que un té negro, sobre todo si va a estudiar por la noche, jejeje, porque ayuda a mantener la concentración y asimilar mejor la información, así que en menos tiempo procesas más información y las horas de estudio cunden más. Si no se está acostumbrado al sabor del té negro se puede tomar mezclado con diferentes frutas o especias como por ejemplo nuestro “Té Negro Masala Chai”, “Té Negro Paseo por el Bosque”, “Té Negro Aloe Vera – Goji” o “Té Negro Caramelo”.
Para animar el espíritu mejor nuestro “Té Verde Ginseng” o “Té Verde Paraiso”, si lo que quiere animar es el cuerpo nuestra “Infusión Energía” o el “Té Rojo Chocolate Delicatessen”.
Para aliviar la mente mejor nuestra “Infusión Relajante”, “Infusión Calma”, “Rooibos Puro” o un “Rooibos Limón y Menta”, pero si lo que quiere es inducirse al sueño le recomendaría la “Infusión Hechizo de Ensueño” o “Infusión Sabiduría Oriental”.
A continuación, un espacio en blanco para que pongas lo que quieras a los lectores, ¡estás en tu casa!:
Lo primero agradeceros que me acojáis en vuestra curiosa ciudad, segundo decir que es la primera vez que me hacen una entrevista personal y a pesar de que es más difícil que una entrevista de trabajo me ha gustado la experiencia y por último desear que os haya sido útil.
(Sé de más de uno que se va a pasar por la tienda porque le habrá encantado la entrevista, jajajajaj...)
Victoria, es un honor que hayas participado en la sección. Muchas gracias por compartir tu sabiduría y por introducirnos en los misterios del mundo del té. Te deseo lo mejor y mucho éxito.
Un abrazo,
Eva- (Nelly).
¡MUCHAS GRACIAS NELLY ME DIVERTÍ MUCHO CON LAS PREGUNTAS!

5 comentarios:

  1. Jejejej, fue toda una sorpresa tan solo equiparable a la inmensa alegría que me dio saber que una compañera de clase y amiga es, ¡nada menos que empresaria! Hace falta más gente como tú, con ganas de sacar adelante una idea original. Gracias por tu esfuerzo y gracias por contestarme a la entrevista, Victoria-San. Un besazo,
    Eva. (Nelly) Y enhorabuena por tu tienda, que es preciosa.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado la entrevista, y me han hecho mucha gracia los comentarios de Nelly, por cierto, totalmente de acuerdo con su comentario en la pregunta de los tramites burocraticos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nelly es súper divertida... me encanta su blog porque lo ha planteado como una ciudad con sus habitantes, héroes e incluso villanos... muy entretenido. Si quieres hacerte una idea mira esta publicación http://cuentosdenelly.blogspot.com.es/2013/12/el-estatuto-del-muso-y-la-alcaldesa.html

      Eliminar

¿Tienes algo que comentar o aportar? ¡Compártelo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...