Casitas de té


Erase una vez, una casita de Navidad a la orilla de un lago de té, rooibos u otra infusión... Y es que el espíritu navideño no está sólo en decorar el "Árbol de Navidad" también en todos los demás detalles. Y en el caso que nos ocupa en adornar el té con sabores navideños "Rooibos Turrón", "Té Negro Estrella Fugaz",  "Té Rojo Pastel de Navidad", "Té Verde Champán y Fresas"... y también adornar nuestras tazas con ¡casitas comestibles!

Para la elaboración de estas casitas es necesario tener habilidades culinarias y también de bricolaje, jejeje:

  • 500 gr. de harina
  • 1/2 cucharadita de levadura
  • 300 gr. de mantequilla sin sal
  • 200 gr. de azúcar moreno
  • 200 gr. de miel
  • 2 huevos 
  • 1/2 taza muy concentrada de "Té Negro Chai" (te negro con canela, cardamomo, pimienta, jengibre y clavo)
  • Glaseado para unir las diferentes partes de las galletas y también decorarlas ( 2 claras de huevo, 2 tazas de azúcar glass y 2 cucharaditas de zumo de limón).

Con todos los ingredientes listos ya podemos empezar a preparar la masa de las galletas.

  1. Preparar el "Té Negro Chai" en media taza de agua o leche con el doble de cantidad de la empleada habitualmente. Infusionar durante 5 mínutos y colar.
  2. Si está dura la mantequilla es mejor ablandarla un poco al microondas o aprovechando el calor de la taza de té mientras infusiona. Una vez blanda añadir el azúcar mientras se bate la mantequilla.
  3. Agregar los huevo, el "Té Negro Chai" concentrado, la miel y la levadura.
  4. Añadir poco a poco harina mientras se sigue batiendo. Cuando esté más densa la masa, seguir amasando a mano y añadiendo harina hasta que no se nos quede pegada a las manos pero antes de que se quede demasiado dura.
  5. Dejamos reposar la masa en el frigorífico envuelto en papel film transparente por una hora y mientras preparamos el glaseado. Batimos las dos claras de huevo a punto de nieve junto con el zumo de limón, añadimos el azúcar poco a poco y mezclamos bien y lo guardamos en un recipiente hermético para que no endurezca hasta su uso en el ensamblaje de las partes de la casita.
  6. Precalentamos el horno a 180º y mientras damos forma a la masa con un rodillo para que quede como una lámina con medio centímetro de espesor aprox.
  7. Ahora sólo queda cortar la masa con las formas de las diferentes partes de la casita, vais a necesitar la cara frontal y trasera de la casa, dos paredes laterales y dos rectángulos que harán de techo. Si no téneis moldes con esas formas, podéis hacer vuestras propias plantillas como en la imagen de abajo.
  8. Poner todas las partes en una bandeja para horno antiadeherente y hornear unos 15 minutos.
  9. Dejar enfríar antes de empezar a decorar las partes y poner el glaseado en todas las partes a unir.

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola! No tenemos tienda física, puedes ver nuestro catálogo https://www.iloveteacompany.com/p/catalogo.html

      Eliminar

¿Tienes algo que comentar o aportar? ¡Compártelo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...