Flores de Té


Las "Flores de Té" más conocidas por su nombre en inglés "Blooming Flowers" son más que un delicado té, son verdaderas obras de arte. Las expertas manos del artesano elaboran un ramillete de flores secas y hojas de té blanco que envuelven a las flores en una bolita.

La bolita de "Flor de Té" al entrar en contacto con el agua caliente se va abriendo lentamente como si floreciese hasta resplandecer en un bello ramo, una vez abierta se debe retirar para que no cambie el sabor resultante y no nos quede amargo.

Cada bolita puede ser reutilizada hasta completar un litro, pero nosotros aconsejamos ponerlo en una tetera o en una jarra de cristal resistente al calor y hacer el litro de una vez para que el sabor quede más homogéneo en cada taza.

Una vez abierta la flor... no la tiréis, ponedla en un jarrón transparente y os decorará la casa como una flor flotante por al menos una semana.

El sabor resultante es el de un té suave con el aroma de la flor, al ser hojas de té blanco tiene un alto contenido en antioxidantes y al completarse con las flores se les asocian propiedades relativas a la belleza y el bienestar.

Nos parece un regalo muy bonito, pues no sólo se está regalando té y salud, sino también un ramito de flores ;D Además las hay de varios sabores según las flores que contengan: jazmín, crisantemo, lirio, caléndula, clavel, etc.

Para apreciar al completo la forma curiosa en que se expande es mejor que el recipiente sea transparente y cuanto más ancha la base del recipiente más rápido se abrirá. En este vídeo que nos ha facilitado una fan de "I Love Tea Company" podeís haceros una idea.


¿Lo conocíais? ¿Lo habéis probado alguna vez? ¿Os gusta o se os hace raro?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes algo que comentar o aportar? ¡Compártelo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...