Té Especiado y Vino


Ingredientes: 

5 cucharaditas de té negro Assam
4-5 Trozos de canela en rama
3 clavos enteros
2-3 cucharaditas de azúcar
1 taza y media de zumo de arándanos
1 taza de vino tinto

Preparación:


1. Ponemos a hervir en una cacerola unos 750ml. de agua.

2. Una vez hierva el agua, apagamos el fuego e introducimos el té negro, los trozos de canela y de clavo y se deja reposar durante 5 minutos.
*Truco: Si lo quieres con un toque picante sustituye el té negro, la canela y el clavo por el “Té Negro Chai” que viene con canela, clavo y además pimienta, jengibre y cardamomo.

3. Se cuela la infusión y se le añade azúcar, zumo de arándanos y vino tinto (podemos sustituir el vino por zumo de uva si queremos que sea apta para toda la familia).
* Truco: Si se desea incrementar el sabor afrutado sólo hay que sustituir el “Té Negro Asam” por el “Té Negro Paseo por el Bosque”.

Sugerencia de Presentación: Servir en copas de vino con pajitas decorativas y/o pinchos con guindas u otras frutas caramelizadas.

4 comentarios:

  1. Debe quedar bueno, una vez combiné té con vino por probar y me gustó la conbinación. Le daba una aspereza al vino. Pero lo tuyo está mas presentable ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy interesante el toque que le dá el té a los platos, todo es investigar y descubrir sabores curiosos ñ_ñ

      Eliminar
  2. El vino tinto es una bebida que ha sido utilizada en la gastronomía desde hace mucho tiempo, no solo para beber, sino también para elaborar recetas deliciosas. Su sabor y aroma lo convierten en un ingrediente versátil en la cocina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El té y el vino son buenos ingredientes para dar un toque especial a los platos

      Eliminar

¿Tienes algo que comentar o aportar? ¡Compártelo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...