Beneficios del Té Verde

Podríamos decir que el principal beneficio el té verde es poseer propiedades antioxidantes que retrasan el envejecimiento de las células. Además, mantiene la piel hidratada por lo que previene la aparición de arrugas. Tomándolo regularmente, nos ayuda a mantener un aspecto joven y saludable.

Pero también colabora con la circulación y evitar el endurecimiento de las paredes arteriales. Es decir, que ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y la hipertensión, reducir los niveles de glucosa en sangre (bueno para la diabetes) y regular los niveles de colesterol.

Por otro lado, es diurético, por lo que favorece la eliminación de líquidos a la vez que es un hepatoprotector (reduce la acumulación de grasa en el hígado). Traducido a la vida diaria, estamos hablando de que es una bebida recomendada para cuidar la línea.

Su alto contenido de catequinas e isoflavonas ayudan a regenerar las células y reforzar el sistema inmunológico por lo que evita gripes y resfriados, combate infecciones en los oídos, alivia del asma y alergias, contribuye en el tratamiento contra herpes, protege de intoxicaciones alimentarios, fortalece los huesos, reduce el riesgo de artritis, protege la próstata…

Hay investigaciones que indican propiedades anticancerígenas  o que previene de problemas bucales en dientes y encías (por ejemplo, se dice que el té verde podría ser responsable de la baja tasa de cáncer en Asia o que los habituales consumidores de té verde gozan de mejor salud dental), pero no podemos confirmar nada porque no se tratan de estudios concluyentes.

Por lo que nosotros conocemos, en Asia toman el té verde no sólo por sus propiedades beneficiosas para la salud corporal, sino también para la salud mental. Al tener niveles de teína bajos es un buen estimulante para la reflexión y la meditación, sin alterar el sistema nervioso.

¿Será por eso que consiguen reducir el estrés, a pesar de lo mucho que trabajan? ¿Cómo te gusta tomar el té verde? ¿A qué hora te apetece más?

A mí me gusta tomar el té verde para merendar y si puede ser con un buen libro J

3 comentarios:

  1. yatta~~~~!

    Ahora creo que, ya que me desvela, tomo mas cafe que antes, antes no tomaba cafe y tomaba te a todas horas.
    Tambien me gusta tomar te verde por la tarde, y por las mananas, antes de salir, de vez en cuando lo meto en un termo y me me lo tomo durante las clases.

    Gracias por otro estupendo post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí lo que quieres es concentrarte mejor en las clases y agudizar la mente el té negro activa más y ayuda a asimilar mejor la información, así te cundirán más las clases!!

      La verdad es que lo del termo es todo un invento y en Japón los hay tan kawaii que cómo resistirse a usarlo, jeje

      Eliminar
    2. Gracias a ti por comentar que me anima a escribir nuevos post :D

      Eliminar

¿Tienes algo que comentar o aportar? ¡Compártelo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...