Alivia el dolor con té


Las hojas de té contienen taninos que actúan como analgésico natural y ayudan a desinflamar y a aliviar los dolores, incluidos los dolores de cabeza y el cansancio ocular. 

En este caso el té negro es el que más taninos contiene y si además se combina con la menta, manzanilla, limoncillo (lemongrass) y/o jengibre será más efectivo. Pues desde la antigüedad se ha usado la menta y la manzanilla para aliviar los dolores de cabeza, la sinusitis, los resfriados, los dolores menstruales y los problemas digestivos. Además, la infusión de limoncillo hace un efecto parecido al de la aspirina y el jengibre es un conocido remedio asiático para la jaqueca, el dolor de cabeza y las náuseas.

Si tienes dolores simplemente prepárate una taza de té negro o verde con los ingredientes que más te gusten y luego puedes usar las hojas para posarlas sobre las sienes, los ojos o la zona dolorida (debes fijarte en que no esté demasiado caliente antes de aplicarlo). También las puedes enfriar en la nevera para reducir hinchazones o las bolsas de los ojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes algo que comentar o aportar? ¡Compártelo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...