Galletas de Té


Se acercan días de fiestas y celebraciones... ¿Qué tal hacer unas galletas al toque de té? Son tan fáciles como hacer galletas pero añadiendo una infusión concentrada de tu té favorito. Los que quedan más ricos son al toque de "Té Negro Earl Grey", "Té Rojo Pétalos de Rosa", "Té Verde Chai", "Té Negro Violeta", "Té Verde Matcha", etc. ¿Con cuál lo haríais vosotros?

Ingredientes:

- Mantequilla (150 - 250 gr.)
- Azúcar, stevia u otro tipo de edulcorante (al gusto)
- Sal (una pizca)
- Infusión concentrada de té (5 gr. en 100 ml.)
- Harina (300 gr.)
- Huevo (2 grandes)

Preparación:

Primero sacamos la mantequilla a temperatura ambiente para que se vaya reblandeciendo y preparamos la infusión de té elegida, pondremos 5 gr. de té en 100 ml. de agua caliente y lo dejaremos infusionar de 3 a 5 minutos, lo colamos para retirar las hojas.

En otro recipiente, batimos la mantequilla, el edulcorante elegido, la sal y el té hasta que quede una masa homogénea. Añadimos los huevos y volvemos a mezclar todo muy bien. 

Ahora es el momento de añadir la harina a la mezcla poco a poco y que esté bien suelta para evitar grumos. Cuando ya esté todo mezclado pasaremos a amasarlo con las manos (truco, espolvorear la zona de amasar y vuestras manos con harina para evitar que se pegue la masa) hasta que nos quede una textura flexible y estable. Dejamos reposar la masa extendida durante una hora en la nevera.

Pasado ese tiempo, encendemos el horno a uno 175º (el calor debe salir de arriba y abajo) y mientras se calienta trabajamos la masa y le vamos dando la forma deseada, como cuando jugábamos a las plastilinas o con moldes de galletas (atención si las hacemos muy gruesa pueden quedar crudas por dentro). Colócalas en una bandeja para horno cubierto de papel de hornear y con espacio entre ellas para evitar que se queden pegadas.

Introduce la bandeja en el horno cuando llegue a la temperatura indicada y que horneen de 10 a 15 minutos (a mayor tiempo más crujientes). A simple vista las podemos sacar cuando el centro esté dorado y los bordes algo más oscuros. Las pondremos a enfriar en una rejilla para que respiren también por abajo y enfríen antes.

Sugerencia de Presentación:

Puedes adornarlas con virutas de chocolate, mermelada, azúcar glasé, polvos de matcha o darles forma de bolsitas de té con su hilito y todo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes algo que comentar o aportar? ¡Compártelo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...