Té Tibetano
Algunas personas nos preguntan por el "Té Tibetano" y nos parecía grandioso que se pudiese conseguir en España... hasta que descubrimos que en occidente algunas casas de té nombran alguna mezcla como "Té Tibetano" (sobretodo las que contienen bayas de goji), pero sólo es un nombre comercial que crea confusión. El té característico del Tíbet es el "Po-Cha" y tiene un sabor peculiar no apto para todos los paladares.
La preparación puede ser con té negro o verde, pero lo que no puede faltar es la sal y la manteqilla elaborada con leche de "nak" (la hembra del "yak" - para que nos entendamos, es como decir vaca y toro), por eso también es conocido como "Té Mantequilla".
Como en todo oriente, el té es ofrecido a modo de acogida y bienvenida y éste además para hacer entrar en calor al invitado expuesto a frías temperaturas. No es descortés evitar beberlo, pero si se llega a aceptar y tocar el cuenco sería de mala educación no terminarselo. Puede ser una pena ir al Tíbet y no vivir la experiencia al 100%... un truco, por si no nos gusta, podría ser beberselo de un tirón y luego comer algo que nos guste de sabor fuerte (por ejemplo chocolate), pero sin que nos vean!! jajajaja...
¿Habéis tenido la ocasión de probar el "Po-Cha"? ¿Os gustó la experiencia?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Que intriga, no se si me gustaria pero si alguna vez voy al Tibet me encantaria probarlo, aunque mejor llevar un mini kit kat en el bolsillo, jeje!
ResponderEliminarHe pasado un rato muy agradable poniendo me al dia con los tes, espero estar mas relajada a partir del mes que viene y seguir disfrutando de tus entradas.
Espero que estes pasando unas maravillosas fiestas! que tengas un Feliz 2004!!!
Un besazo
Muchas gracias Pamelasan! Ya he visto el repaso que has dado sobre este año 2013 y hay de todo... pero siempre más alegrías que otra cosa, espero que para el 2014 haya muchas más ;)
EliminarNo sé si un "mini" kitkat sería suficiente, jejeje
Perdoname, queria decir 2014!! llego con 10 anios de retraso, jeje!
EliminarJajajaja... ni me había dado cuenta!! El 2004 fue muy bueno ;)
Eliminar