Darte la bienvenida con Té


El té y por extensión cualquier tipo de infusión (también el rooibos) es una buena forma de dar la bienvenida a nuestros invitados y en parte éste es el punto principal de las ceremonias del té: hacer que nuestros invitados se sientan acogidos.

Aunque el origen del té está en China, cada país ha desarrollado su forma de preparar el té y hoy por hoy existen tantas ceremonias del té como países y personas. Por ejemplo, los que hayáis tenido la oportunidad de visitar Turquía, habréis podido vivir su hospitalidad incluso en las tiendas y los bazares donde os ofrecen un rico té nada más entrar.

Turquía comenzó a cultivar té a principios del siglor XX y actualmente es uno de los diez países que más té producen. El té turco es de un sabor fuerte e intenso y se suele servir en vasitos con forma de tulipán (flor nacional de Turquía).

Su forma de preparación permite graduar la intensidad a gusto del consumidor gracias a las teteras "çaydanlik" que consta de dos teteras de diferente tamaño. En una tetera de tamaño más pequeño se prepara un té negro muy concentrado y debajo hay una tetera más grande que contiene agua caliente para mezclar hasta conseguir la intensidad de su gusto.

Primero ponemos una cucharada de té por cada taza en la tetera pequeña sin agua, se coloca sobre la tetera grande llena de agua y ambas se ponen al fuego. Cuando hierve el agua se vierte en la pequeña hasta llenarla, la grande se vuelve a completar con agua y ambas teteras de forma superpuesta se recalientan hasta que hierva de nuevo el agua.

Es habitual encontrar en las teterías este tipo de teteras adornando las mesas y a la gente disfrutando de la bebida que emana de ellas. Pero en los comercios encontramos mayoritariamente una infusión de manzana verde con canela u otra mezcla.

Las infusiones turcas a base de manzana son muy buenas para ayudar a regular el tránsito intestinal, hacer la digestión, depurar, reducir el ácido úrico y desintoxicar, además es mineralizante, antioxidante, antiinflamatoria y diurética.

Infusión Turca de Manzana Verde de I Love Tea Company
P. D. Ya está el post sobre la "Ceremonia del Té Japonés" que os prometimos, incluida la información obtenida en la charla-demostración organizada por la Fundación Japón con Soju Nakazawa como ponente.

2 comentarios:

  1. Pues que bonita tradiccion, la verdad es que si lo pienso aqui te ofrecen te donde quiera que vayas, en la pelu, en el salon de unas, mientras rellenas algun impreso... que bien, oye!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, con té todo se hace más fácil y llevadero, jejeje. En España se empieza a ver que hay más sitios que ofrecen té mientras te tienen a la espera... a ver si se extiende :D

      Eliminar

¿Tienes algo que comentar o aportar? ¡Compártelo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...