Ingredientes:
- 1/3 taza de azúcar
- 3 yemas de huevo
- 1/2 taza de leche
- 4 cucharadas de "Té Verde Limón y Menta" (por ejemplo)
- 1 trozo de corteza de limón
- 1 pizca de sal
Elaboración:
- En primer lugar, ponemos a fuego lento la leche con el azúcar, la sal y la corteza de limón y retiramos del fuego en el mismo momento que hierva. Echar 4 cucharadas de "Té Verde Limón y Menta" y dejar reposar tapado durante 3-5 minutos. Finalmente colamos todos.
- Por otro lado, batimos las yemas de huevo hasta que se forme una espuma homogénea. Se mezcla lentamente con el preparado de leche anterior (removiendo continuamente).
- La nueva mezcla se pone a fuego lento sin dejar de agitar hasta que desaparezca la espuma (hay que evitar que hierva). Dejar enfriar antes de introducir en la nevera.
Sugerencia de Presentación: Adornar con galletas, canela, azúcar quemada o golosinas.
UAU esto si que es DEMASIADO!! Helado de té y eso... guay, natillas de te?? la verdad es que me encantaría probarlas!! :)
ResponderEliminarSí, es que el té es muy usado en la cocina... no sólo en repostería, también para saldado. Hay una salsa de té para acompañar carne muy rica o cocer el arroz con té en vez de con agua... iremos publicando poco a poco y quedarán todas recogidas bajo la etiqueta de "Recetas"!
Eliminar