Matcha Latte


Hay muchas formas de hacer "Matcha Latte" o "Green Tea Latte", como su nombre indica es té verde con sabor cremoso y el mercado ofrece tantísima variedad en cuanto a cremosidad (leche animal, leche vegetal, entera, desnatada, semi, leche condensada, leche en polvo...) que no hemos podido evitar experimentar. Hoy os vamos a presentar nuestros resultados:

  1. Con leche de soja, nuestro perferido. Nos parece que hace una combinación perfecta el sabor del Matcha con el de la bebida de soja... ¿Será porque queda más al gusto oriental?
  2. Con leche condensada, para darnos un capricho. Queda como el café bombón, pero con el sabor del Matcha, vamos que no nos podía fallar.
  3. Con leche de vaca entera, no nos ha gustado nada. El sabor de la nata de la leche se apodera de todo, por eso si elegís esta opción mejor cuanto más desnatada.
  4. Con leche en polvo, ideal para viajeros. Esta opción no está tan mal como pensabamos, la ventaja es que es más fácil de llevar en la maleta y se puede hacer en cualquier sitio en que haya agua caliente, incluso en la habitación de un hotel o en la cantina de la universidad.
  5. Con otras leches vegetales (de arroz, avellana, almendra), para todos los gustos. Según la bebida empleada dará este toque a nuestro "Matcha Latte", es como echarle sirope de avellana, almendra, etc.
La forma de prepararlo es muy sencilla, el primer paso es prepararlo como si fuera Matcha y luego se le añade la parte cremosa. Por ejemplo para una taza de 250 ml.:

  • Se calienta 25 ml. de agua hasta 80º (primeras burbujitas) y se le echa unos 2 o 3 gramos de té verde en polvo Matcha (a mayor cantidad tendrá un sabor más fuerte), se bate para que quede bien mezclado y sin grumos (mejor si queda algo espeso). 
  • Ahora se le añade 225 ml. del líquido cremoso también caliente y se mezcla de nuevo. Si se tiene una batidora eléctrica nos quedará más espumosos.
  • Como sugerencia de presentación se puede espolvorear algo de Matcha por encima para decorar y acompañar con pajitas de barquillo.
  • La proporción agua-cremoso es adaptable al gusto de cada uno, incluso se puede hacer directamente en el líquido cremoso (en este caso mezclar con batidora eléctrica para evitar grumos).
  • Ah! para los golosos el azúcar, stevia u otro dulce se debe poner en el momento de mezclar con la leche caliente.
  • Y en verano queda muy rico frío o en plan batido.

¿Habéis intentado hacer alguna vez Matcha Latte? ¿Cuál sería vuestro ranking?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes algo que comentar o aportar? ¡Compártelo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...