La Musicalidad del Té


No es que vaya a hablaros de que el té además de aroma, textura y sabor tenga música, pero sí de algo parecido... Ultimamente, me están diciendo mucho que no "entienden de té" y la verdad es que soy yo la que no "entiendo" qué quieren decir, jajaja.

Me gustó como en un anuncio se usa la metáfora de la música para explicar lo que es "la esencia". El anuncio dice algo así como, más de la mitad de la población no sabe leer un pentagrama, muchos menos son los que han sido tocados con el don de saber componer, pero a todos nos hace sentir. Pues el té no es más que eso: "esencia".

Aprovecho para citar el poema "Sólo esto" del maestro Rikyu (Fundador del "Cha-Do" o "Camino del té"):
"Primero calientas el agua.
Entonces haces el té.
Después lo bebes correctamente.
Eso es todo lo que necesitar conocer."
Por lo tanto para disfrutar de una taza de té no es necesario "entender" sino "comprender" que lo que estás haciendo no es más que saborear un momento, una situación, una esencia... Al igual que cuando escuchas música no aprecias ese "Do" mayor o "Mi" menor, tampoco sabes si está en clave de "Sol" o "Fa", ni distinguir bien entre si es un violín o una viola lo que suena, pero aún así disfrutas de ella, la pones como música de fondo cuando estudias, en tus fiestas, momentos románticos, acompañandote en el viaje, sólo o acompañado...

No todos vivimos igual la música, un director de orquesta disfrutará de la perfección de la composición, un tenor de los matices vocales, un cantante de grupo de pop se anima por la vibración, etc. Lo mismo pasa con el té.

Espero que a partir de ahora no sintáis vergüenza por no "entender" de tés, sino orgullosos de saber "sentir la vida".
"El camino del té es un camino sin puertas" Ven Hyodang 
¿Cómo vivís vosotros el té? ¿Cuál es vuestro momento té favorito?

6 comentarios:

  1. Hola Vicky: Que buena la comparación! Y me ha gustado esa breve estrofa que has citado del fundador del "Cha-Do". Con respecto a tus preguntas mmm veamos ¿cómo vivo el té? aunque no lo creas ahora espero el momento de prepararlo con ganas y si se me pasa, parece que me falta algo y enseguida pongo el agua para hacerlo. ¿Cúando es mi momento de té favorito? bueno generalmente lo tomo luego de las comidas y es mi momento de relax, muy pocas veces lo tomo a la tarde, pues soy de tomar mate (como ya te comente, soy matera desde la infancia pero el té siempre tuvo su lugarcito! ¿qué mezcla no?) Bueno no te doy más lata, me ha parecido muy linda tu entrada y como he recibido tu tacita virtual de saludos te la retribuyo agregándole un abrazo de oso. Besitos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! Por ti extenderemos el camino del té también al mate ;D
      Es un poema muy bonito porque con poco transmite mucho por eso nos pareció perfecto para esta entrada.
      La verdad es que cuando lo ves desde fuera parece que da pereza preparar el té, pero una vez que empiezas es lo que tú dices: cualquier excusa es buena para prepararlo y si no se hace parece que falta algo, jejeje.
      No sé que me gusta más si el té o los abrazos y si son de oso mejor ^_^

      Eliminar
  2. me encanta como lo has explicado, una entrada preciosa!!!

    nailistas

    ResponderEliminar
  3. Hola Victoria, te felicito por este blog tan interesante, me encanta el te, es como una especie de ritual y ahora con las variedades que hay no nos cansamos de probar variantes en casa, de durazno, de jazmin, el clasico de limon... una delicia.
    Es un placer conocer tu blog, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carolina! Me alegro de que encuentres interesante la información del blog y estoy encantada de que participes y compartas con nosotros tus "momentos tés". Besos y abrazos ^_^

      Eliminar

¿Tienes algo que comentar o aportar? ¡Compártelo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...