Cómo Preparar un Buen Té Verde


Muchos se piensa que el té verde es amargo, pero realmente ningún té lo es si se prepara bien ;-)

Me parecen curiosas las reacciones de algunas personas cuando les ofreces té, si no son un "tea lover" lo más seguro es que lo rechacen y se excusen diciendo que es amargo o que no son muy de "hierbas"... pero cuando lo prueban se enamoran del sabor, eso es porque no habían probado un té bien hecho hasta entonces, jejeje.

Lo principal para preparar un buen té es la calidad del té, éste si es de hoja suelta mejora el sabor y las propiedades; lo segundo la calidad del agua que es el otro ingrediente de la taza de té (para mí el agua de Madrid cubre ese nivel de calidad) y por último el ingrediente amor, es decir, preparar el té con cariño, prestando atención a la temperatura del agua, la cantidad que se echa y el tiempo de reposo.

Así escrito parece todo un ritual, pero veréis que en la práctica es más fácil, rápido y ¡relajante! ¿Será por eso que dicen que una taza de té soluciona casi cualquier problema? Mientras lo preparas calmas tus inquietudes, en soledad reflexionas y en compañía intercambias soluciones... volviendo al tema...

¡Y es que preparar el té verde tiene truco!
  • Muy importante que el agua no llegue a hervir o al menos no esté recién hervida cuando entre en contacto con la hoja de té verde. La temperatura del agua va a depender del tipo de té verde, por poner un rango amplio una temperatura entre 60 y 90º.
  • La cantidad de té por taza va en gustos (a mayor cantidad un sabor más intenso), de media diremos que una cucharadita por taza.
  • Debe reposar de 1 a 3 minutos, nunca más de 4 minutos.
  • Si lo queréis tomar frío, es mejor que le echéis un hielito en vez de esperar a que enfríe (sobretodo si os gusta tomarlo sin azúcar) y ponerlo en taza pequeña para poder beberlo antes de que el hielo se derrita o bien habiendo previamente echado más cantidad en el momento de la preparación. En una entarda anterior proponíamos tres métodos para hacer "Ice Tea".
También tengo que admitir que a mucha gente le gusta amargo... ¿Como os gusta a vosotros? ¿Os acordáis de incluir el ingrediente "amor" al prepararlo? ¿Cuales son vuestros trucos?

4 comentarios:

  1. Hola Victoria: Mirá que tenía sus truquitos!!! La verdad que no soy de tomar mucho té, pero cuando hace mucho frío o después de las comidas un buen tecito de hierbas ...Ah no nada mejor! Pero como te comenté, creo me gusta aprender y probar sabores nuevos, así que para la próxima agendo el té verde, que no he probado. Muy buena la entrada te dejo muchos besitos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus besito y verás cómo aprendes muy rápido de tés con este blog :D

      Eliminar
  2. Y si nos gusta amargo es malo que repose más tiempo? UPS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto más tiempo lo dejes reposar más taninos suelta y se vuelve astringente y puede dar sequedad en la boca, pero no se muere uno de eso! A no ser que se tomen más de 5 litros al día, jejeje

      Eliminar

¿Tienes algo que comentar o aportar? ¡Compártelo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...