Orígenes de la Taza de Té


El origen de las tazas de té se le atribuye a los chinos, pues fueron los primeros pueblos en elaborar esas piezas de cerámica con técnicas de cocción en hornos más sofisticadas, de allí se transfirió hacia Corea y Japón, llegando a Persia hasta el norte de África y posteriormente a Europa.

Las primeras tazas tenían forma de cuenquitos y eran de barro, más adelante se hicieron de arcilla y finalmente descubrieron la porcelana (roca caolín cocida a más de 1.200ºC). La aparición del uso del caolín para la creación de tazas y otras vajillas data en la época de la dinastía Han (206 a.C. - 220 d.C.) y a Europa llegará en el siglo XVII principos del XVIII.

Son los ingleses los que introdujeron el uso del platillo para permitir que el té se enfriara antes de ser sorbido, finalmente se usó como apoyo para la taza y recoger las gotas de té. Y el asa fue lo último en introducirse como parte de la taza.

Ahora incluso se usa para hacer ¡Tea Mug Cakes! Y si se te dañan o lastiman siempre puedes darle una nueva vida como macetero, soporte para velas... muchas más ideas para reutilizar pinchando aquí o bajo la etiqueta reciclaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes algo que comentar o aportar? ¡Compártelo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...