Crème Brûlée de Té


¿Quién se resiste a una Crème Brûlée, sobretodo si es de té? Os dejamos con la receta:

INGREDIENTES
PREPARACIÓN
  1. Precalentar el horno a 150ºC. Mientras calentamos en una cacerola a fuego lento las 2 tazas de nata para montar, el vaso de leche y el té hasta que aparezcan las primeras burbujitas (5-10 minutos). Recuerda sacar el filtro o colar el té.
  2. En otro bol batimos las yemas con el azúcar hasta que quede bien mezclado y añadimos el preparado anterior poco a poco mientras batimos. 
  3. Rellenamos 4 cuencos individuales aptos para el horno y los ponemos en una bandeja con profundidad porque vamos a llenarla con agua caliente hasta cubrir 2/3 los recipientes individuales para hacerlo al baño maría en el horno durante 50 min. No debe quedar líquido ni demasiado compacto (que al moverlos tiemble).
  4. Cuidado al sacarlo del horno para no quemarte con el agua. Una vez fuera del horno se deja enfriar hasta que al tocarlos no quemen (unos 30 minutos).
  5. Antes de servirlo, espolvorea una fina capa de azúcar por encima de forma homogénea y caramelizar con un soplete de cocina hasta que quede una capa crujiente (no acercar el fuego demasiado para evitar quemarlo).

SUGERENCIAS DE PRESENTACIÓN
Hacer crujir la capa caramelizada y espolvorear con fideos de colores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes algo que comentar o aportar? ¡Compártelo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...