Calma el dolor de muelas con Té


Hay dolores que no nos permiten esperar hasta que tenemos la cita con el médico y uno de ellos es el dolor de muelas... Para calmarlo mientras damos con la solución podemos probar a poner hojas de té negro húmedas y no calientes en la zona dolorida, el té negro ayudará a reducir la inflamación y actuará de analgésico.

Los taninos del té son los responsables de crear un efecto calmante y actuar como antiinflamatorio. Así que si te molestan las muelas tómate un tiempo para preparar un té y luego aprovechar las hojas para aliviar el dolor. Si además quieres potenciar su efecto añade clavos al té, pues éstos contienen eugenol que actúan como un sedante natural. Puedes hacerlo todas las veces que necesites, te mostramos dos formas de uso:
  1. Aplicar durante unos minutos en la zona dolorida las hojas de té y los clavos tras haber sido infusionados, recuerda deben seguir húmedas pero no calientes para que hagan efecto.
  2. Utilizar la infusión de té negro y clavo para hacer enjuagues bucales (ten en cuenta que no debe estar caliente).
Si por el contrario el dolor se debe a que te han sacado la muela, puedes poner una bolsita de té negro en la cavidad, esto no sólo sirve para calmar el dolor sino que también ayudará a parar el sangrado por las propiedades coagulantes de la Camelia Sinensis (la planta del té).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes algo que comentar o aportar? ¡Compártelo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...