Aprecia la Vida con Té


El ritmo del mundo va a toda prisa y siempre parece que nos faltan horas al finalizar el día... pero ¿realmente tiene que ser así? Nosotros pensamos que se puede encontrar un punto de equilibrio como se transmite en la filosofía del té, en la ceremonia del té y como dijo una vez Tien Yin Heng "se bebe té para olvidar el ruido del mundo".

Lo que intentamos decir no es que se hagan las cosas más despacio o se dejen para otro día, sino que mientras se hacen, uno tome consciencia de lo que hace y se recree en la tarea, que se disfrute. Por ejemplo, en vez de preparar el té con la sensación de prisas y sin reflexionar, prepararlo en el mismo tiempo pero como si de un ritual se tratara, es un cambio de actitud o enfoque que nos ayuda a centrarnos en lo que hacemos, desconectar de otras preocupaciones y en definitiva relajarnos... Así, una vez listo se disfruta y saborea la taza hasta la última gota, incluso ¡si se nos ha quedado frío!

En Japón esta filosofía de contemplación y apreciación de lo bello en las acciones cotidianas se refleja desde antaño en el Chanoyu (Ceremonia Japonesa del Té), la diferencia entre preparar un té en casa y convertirlo en ceremonia radica en la admiración del acto mediante la simple observación. Como veis no se invierte más tiempo en realizar la acción, sino que es una cuestión de perspectiva... es decir ,ser feliz haciéndolo y no tomándolo como obligaciones (desayunar, ducharse, cocinar, recoger a los niños del cole, regar las plantas, etc.).

¿Listos para disfrutar de las pequeñas cosas del día a día? Os proponemos para esta noche: beber té mientras contemplamos las belleza de la luna.

AVISO: Taller gratuito "Cata de Tés Verdes" este sábado, 19 de noviembre, a las 17:30 horas en nuestra tienda de la calle Río Ulla 9 (metro Pueblo Nuevo). Reserva plaza enviando un mail a iLoveTeaCompany@gmail.com indicando el número de personas que queréis participar. Si no puedes asistir a este hay más esperandote mira fechas aquí.

1 comentario:

  1. Las propiedades del té y las infusiones son numerosas y beneficiosas para la salud. Desde mejorar la digestión hasta reducir el estrés, estas bebidas naturales son una excelente opción para cuidar nuestro cuerpo y mente de manera natural. ¡Inclúyelas en tu rutina diaria y disfruta de sus beneficios!

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que comentar o aportar? ¡Compártelo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...